“No quiero jugar más”: el duro momento que superó Rodrigo Aguirre y el sueño que tuvo Marcelo Bielsa con él

El atacante uruguayo de 30 años que recientemente se consagró con América de México, contó cómo supero una complicada situación anímica en la que su esposa jugó un rol determinante.

Compartir esta noticia
Rodrigo Aguirre en un entrenamiento con la selección uruguaya en el Complejo Celeste.
Rodrigo Aguirre en un entrenamiento con la selección uruguaya en el Complejo Celeste.
Foto: AUF

Redacción El País
Rodrigo Aguirre cerró un gran año desde lo personal ya que no solamente se consagró campeón del Torneo Clausura siendo pieza muy importante en el América de México sino que además, debutó en la selección de Uruguay a nivel mayor y lo hizo con gol y buenas actuaciones.

Pero el delantero de 30 años, que vivió momentos de angustia en un pasaje de su carrera, contó cómo atravesó diferentes situaciones que lo ayudaron a superarse y destacó el gran apoyo de su esposa, la empresaria Micalea Huvatt, quien en diálogo con Ovación detalló esos complicados episodios y contó cómo salieron adelante.

En charla con Sport 890, Aguirre relató el complicado momento que vivió en su carrera profesional durante Rayados: “Hablando de este año en Monterrey, en un momento me senté a hablar con mi esposa y le dije ‘estoy cansado, estoy en el límite’, en esa línea fina de ‘necesito seguir peleando o ya está, para qué, no quiero jugar más’”.

Rodrigo Aguirre celebra uno de sus goles para el América de México frente al Toluca.
Rodrigo Aguirre celebra uno de sus goles para el América de México frente al Toluca.
Foto: @ClubAmerica.

“No pensé en retirarme, pero dije ‘me vengo a Uruguay, estoy tranquilo, en mi casa, con mi familia’”, siguió contando Rodrigo Aguirre en un momento en el que aún el América no había apostado por él, cosa que luego sucedió para transformarse en pieza más que fundamental en la obtención del tricampeonato del equipo en la Liga MX.

"En Monterrey no la estaba pasando bien. Fue uno de los peores años de mi carrera, por lo que sentía en el día a día y por saber que llegaba el fin de semana, que jugaba y que todo el estadio se me caiga abajo", expresó el uruguayo.

Acerca del momento en el América, Aguirre dijo: “Es el equipo más grande de México. Me ha tocado estar en equipos grandes y es lo más parecido a Nacional y Peñarol en Uruguay. A donde vayas te conocen. Sacando Monterrey, Tigres, Toluca y Chivas, a todos los estadios donde íbamos éramos locales".

"Siempre es muy lindo tener uruguayos en el plantel. Con Brian Rodríguez somos compañeros de concentración, desde el principio tuvimos una conexión linda y eso hace que sea todo mucho más fácil", contó Rodrigo sobre la convivencia en el plantel del equipo mexicano agregando: "Yo tenía la seguridad de que Monterrey no nos podía ganar la final, estaba convencido que íbamos a ser campeones. Teníamos todos los detalles a nuestro favor. En América este semestre fui muy feliz".

"Estoy feliz con mi llegada a América y mi temporada. Desde un principio el club confió en mí en un momento donde no me estaba yendo tan bien futbolísticamente y ellos venían de ser bicampeones", remarcó el delantero que también detalló una situación particular en la que su esposa fue clave.

“Cuando estaba atravesando un mal momento en Monterrey y estaba en ese momento de no saber qué hacer, mi esposa vino y me pegó un poster en la cama con mi cara en una convocatoria, todos los días me levantaba y veía mi cara ahí", recordó.

El sueño pendiente de Aguirre era el llamado de Marcelo Bielsa para la selección mayor de Uruguay y lo pudo cumplir: "Cuando se da mi primera reserva y nos enteramos con mi esposa nos pusimos a llorar los dos porque sabíamos todo lo que sufrí y pasé para que llegara ese momento".

Rodrigo Aguirre junto a su esposa en los festejos de América campeón en México.
Rodrigo Aguirre junto a su esposa en los festejos de América campeón en México.
Foto; América.

"Disfruté cada momento en la selección cuando se dio la primera convocatoria. En el trayecto del aeropuerto al Complejo Celeste le iba narrando a Brian (Rodríguez) todos los cambios que veía de la última vez que había estado", contó.

Además, Rodrigo Aguirre recordó un momento de la charla con el entrenador de la Celeste y sentenció: "En una charla que tuvimos con Bielsa me mostró una jugada mía donde era un pelotazo largo, chocaba a un zaguero, chocaba a otro y definía, él me dijo 'sueño con una jugada tuya en el Estadio y todo el mundo diga ¿y este de dónde salió?'".

"Siempre dije que me siento cómodo y tranquilo jugando con otro nueve al lado y dividirnos la tarea. Puedo jugar con Darwin arriba y me siento bien haciéndolo", agregó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar