Redacción El País
Faltaba un minuto para que se cumpliera los 90 reglamentarios y David Terans sacó un estupendo disparo para poner la pelota en el ángulo izquierdo del arquero Kevin Dawson. Golazo para el 3-0 de Peñarol frente a Defensor Sporting en el Campeón del Siglo. Pero hubo un hecho que llamó la atención: el festejo de Terans, quien hizo un gesto con el oído, como dando a entender que lo criticaran en ese momento. "No fue para la hinchada de Peñarol", sentenció el Rey y explicó el motivo de esa celebración que generó malestar en el hincha mirasol.
Terans dialogó con el programa #Minuto1 en Carve Deportiva y apuntó que esa celebración fue "para los haters (odiadores) que hablan mucho y sin motivos". No solo eso, sino que agregó: "Pero nada en especial para la gente de Peñarol y muy agradecido con el cariño que me han dado en este tiempo. Se que la expectativa conmigo es muy grande. Me debo al Club Atlético Peñarol, a mis compañeros, a la hinchada y a mi mismo. No me debo a ninguna persona en especial. Trabajo para Peñarol y para que las cosas se den".
Terans enfatizó que "los haters están en todos lados" y no solo en las redes sociales. "La gente que realmente me quiere y me apoya constantemente me manda mensajes. Mi familia y a la hora de entrar a la cancha que es la gente de Peñarol. Se que estaban ansiosos con mi vuelta y estoy acá porque me lo gané. Estoy disfrutando el momento y busco dar lo mejor de mí para que al Club Atlético Peñarol le vaya bien", sostuvo.

Le consultaron si alguno de esos haters era un consejero de Peñarol. No obstante, el Rey señaló que no los conoce a todos y se refirió a los que sí. "Estoy súper agradecido con los que me conocen. Los que me apoyan y van al día a día a los entrenamientos. Luego no tuve la oportunidad de conocer a los otros; se entiende porque ellos tienen otras prioridades y responsabilidades", profundizó.
La charla que mantuvo con Diego Aguirre

Terans confesó que hace dos semanas tuvo una charla con Diego Aguirre por su posición en el campo de juego, ya que él sabe que con Leonardo Fernández no va poder ocupar el puesto donde más cómodo se siente: el de enganche.
"Hablé con Aguirre y me dijo que iba a jugar por afuera, que me iba a dar minutos por izquierda. Jugué dos partidos por ahí, pero con Cerro Largo lo hice en mi posición porque no estaba Leo", destacó.
"Jugar en mi posición es difícil porque está Leo", reiteró. "Trato de entrenar en el día a día y de ganarme un lugar en le 11. Se que me ha costado un poco jugar y creo que las veces que entré lo pude aprovechar", remarcó.
El futbolista de 30 años, que llegó en el último mercado de pases, lleva disputados un total de 15 encuentros en la temporada 2025 con la camiseta de Peñarol (13 por la Liga AUF Uruguaya, uno por la Supercopa Uruguaya y uno por Copa Libertadores) donde anotó dos goles y brindó cuatro asistencias.
-
Peñarol: la charla de Ruglio con Riquelme, el interés por Batista y un jugador con pasado de selección
Entradas para el partido entre River Plate y Peñarol por el Torneo Intermedio: precios y dónde comprarlas
Peñarol en la final del Super Rugby Americas: día, hora, precio de las entradas, rival y dónde verla en vivo