Publicidad

Nicolás Rossi, una apuesta definitiva en Peñarol para Mauricio Larriera

Compartir esta noticia
Nicolás Rossi defendiendo la camiseta de Peñarol. Foto: Leonardo Mainé.

AURINEGROS

El atacante juvenil demostró que tiene con qué seguir de titular en el mirasol e integra un selecto grupo para el entrenador.

Nicolás Rossi defendiendo la camiseta de Peñarol. Foto: Leonardo Mainé.
Nicolás Rossi defendiendo la camiseta de Peñarol. Foto: Leonardo Mainé.

Pocos podían imaginar que Facundo Torres iba a tener el protagonismo que ganó el día que Diego Forlán lo mandó a la cancha. No muchos más habrán sido los que apostaron que Agustín Álvarez Martínez se iba a terminar convirtiendo en el máximo goleador aurinegro en el Campeón del Siglo.

Más allá de que Nicolás Rossi hasta el momento lleva disputados solamente tres partidos como titular en Peñarol y cinco en total, Mauricio Larriera le dio confianza y dejó en claro que es la nueva apuesta mirasol en materia de juveniles.

Así como lo fueron el Cuervo y el canario, hoy Rossi parece ser el indicado y los minutos que lleva disputados en el Torneo Intermedio son una prueba de ello. Más allá de variantes que ha realizado el entrenador floridense, en todos los juegos contó con él. Y él no falló porque le aportó velocidad, gambeta y hasta remate al arco a un equipo que en ofensiva ha dejado mucho que desear desde que inició el 2022.

Sin ir más lejos, Rossi es el único juvenil del club que disputó los tres partidos que lleva jugados Peñarol en el segundo torneo corto de la temporada y de los pocos que comenzó cada uno de los encuentros desde el arranque.

En ese grupo, además de Rossi, se encuentran futbolistas como Kevin Dawson, Matías Aguirregaray, Ramón Arias, Juan Ramos y Ruben Bentancourt como prueba de que en ataque se ganó la confianza del entrenador y el extremo le respondió con buenas actuaciones.

“Es un jugador que me representa mucho en lo que pido a los extremos con el uno contra uno”, admitió precisamente Larriera al término del duelo ante Liverpool en el que tuvo una gran actuación. Tan así que a los hinchas le llamó la atención que el técnico lo sacara, más allá de que en esa ocasión Larriera afirmó que lo hizo porque ya tenía amarilla y pese a que “había sido el más desequilibrante del primer tiempo contra uno de los buenos marcadores que tiene Liverpool”.

“Nicolás viene respondiendo a la altura de las expectativas que teníamos”, sumó en esa instancia Larriera y dejó en claro que lo demostrado por el hermano de Diego, jugador con pasaje en Peñarol y actual futbolista del Fenerbahce y también de la selección uruguaya.

En una temporada muy complicada para Peñarol y principalmente en materia ofensiva, la aparición de Rossi es un punto positivo. Es buena noticia para el presente y también para el futuro del plantel aurinegro.

En las manos de Larriera, y de las actuaciones de Rossi, está seguir formando parte del equipo titular de Peñarol y también pelear por seguir siendo habitual de cara al Torneo Clausura en el que el plantel mirasol puede tener refuerzos de mitad de cancha hacia adelante.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Peñarol

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad