Redacción El País
Flamengo confirmó su liderazgo absoluto del Brasileirão Serie A este domingo con un triunfo sólido 3-1 sobre Inter de Porto Alegre, de visitante en el Estadio Beira-Rio. Casualmente, donde debe volver a jugar el miércoles la vuelta de octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores contra el propio Internacional, luego de ganarle la ida en el Maracaná por 1-0.
Tres uruguayos del equipo de Filipe Luiz dijeron presente en la cancha y ninguno en el que dirige Roger Machado, ya que Sergio Rochet estuvo en el banco. En el Mengão jugaron Giorgian De Arrascaeta y Guillermo Varela de titulares, e ingresó para jugar los últimos minutos Nicolás De La Cruz, luego de un mes sin actividad tras la polémica de su lesión.
Pedro puso rápido en ventaja al Flamengo con un doblete de goles tempranero, a los 7' y 12'. El primero fue con una notable volea tras asistencia de Varela, que se la bajó de cabeza en el segundo palo.
El segundo con una definición sutil tras una asistencia milimétrica de De Arrascaeta, que pasó lentamente entre las piernas de todos los defensas colorados antes de llegar a destino.
Ya en el segundo tiempo, el ecuatoriano Gonzalo Plata convirtió el tercero del Mengão a los 62': recibió un pase de De Arrascaeta y facturó desde el borde del área.
En los descuentos del partido descontó, valga la redundancia, el colombiano Rafael Santos Borré para el Inter con un toque corto en el área chica.
Flamengo lidera el Brasileirão con 43 puntos luego de 19 fechas, el Inter se ubica duodécimo con 24 unidades. El miércoles se vuelven a enfrentar en el mismo lugar.
La lesión de De La Cruz y su escándalo mediático
A fines del mes de julio el Clube do Regatas do Flamengo se vio envuelto en una polémica que se originó por un mensaje de WhatsApp del ahora exjefe médico del club, Jose Luiz Ronco, que expuso que Nicolás De la Cruz tenía una "lesión crónica e irreparable".
A raíz de aquel mensaje, por el que el uruguayo se pronunció con una frase y también fue defendido por compañeros y exfutbolistas del Mengao, el club decidió cesar al emisor del mensaje. Mientras tanto De la Cruz continúa con un tratamiento por la inflamación en su rodilla izquierda.
El último partido oficial de De La Cruz había sido el 17 de julio contra Santos en Vila Belmiro, donde jugó 27 minutos. Exactamente un mes después dio un muy importante paso en su recuperación y regresó a jugar oficialmente, este domingo 17 de agosto frente al Inter en Beira-Rio, donde jugó en total 23 minutos.
-
"Nunca viví algo así en mi vida": Neymar salió llorando tras la derrota 6-0 de Santos que lo dejó sin DT
"Peñarol sabe jugar estos partidos", aseguró Maxi Silvera que fue contundente: "Ellos fueron a pegarle a Leo"
En duelos entre uruguayos, Gonzalo Petit y Jeremía Recoba tuvieron su estreno en el fútbol de España