"Nunca viví algo así en mi vida": Neymar salió llorando tras la derrota 6-0 de Santos que lo dejó sin DT

El Peixe volvió a la derrota y lo hizo de forma muy dolorosa porque Vasco da Gama, comandado por Philippe Coutinho, lo vapuleó jugando como visitante.

Fernando Diniz, entrenador de Vasco da Gama, consuela a Neymar tras el partido ante Santos.
Fernando Diniz, entrenador de Vasco da Gama, consuela a Neymar tras el partido ante Santos.
Foto: Captura - @geglobo.

Redacción El País
La imagen de Neymar desconsolado, con lágrimas en los ojos y abrazado por Fernando Diniz —entrenador de Vasco da Gama— rápidamente repercutió en las redes sociales tras la contundente victoria que sufrió el Santos por 6-0 en una nueva fecha del Brasileirao.

La estrepitosa caída, además de mantener relegado al Peixe en la tabla de posiciones, también derivó en la salida de su entrenador. Es que 33 minutos después del término del juego, el club anunció en redes sociales que Cleber Xavier no seguía en su cargo.

En 15 partidos sumó cinco victorias, tres empates y siete derrotas, pero la goleada por 6-0 como local fue la gota que rebalsó el vaso de un Santos que hoy está más cerca de pelear la permanencia que el título del Brasileirao y eso que cuenta con Neymar, su hijo pródigo.

Lucas Pitón adelantó a Vasco da Gama a los 18' y el partido se mantuvo parejo hasta el descanso, pero cinco goles en el complemento fueron los que configuraron la goleada visitante.

Un gol de David, dos de Philippe Coutinho y uno restante de Tche Tche —todo en 15 minutos— generó la bronca de los hinchas de Santos que no aguantaron la derrota y silbaron a los futbolistas.

Tanta fue la molestia de los fanáticos que hasta Neymar lo admitió: "La afición tiene derecho a protestar de todas las maneras posibles, obviamente sin violencia física. Pero maldecir e insultar a la gente hoy en día es perfectamente aceptable".

"Estoy completamente decepcionado con nuestro juego. Me siento increíblemente avergonzado; nunca había vivido algo así en mi vida. Lloro de rabia, por todo. Desafortunadamente, no puedo ayudar en todo. Hoy fue terrible; esa es la realidad", sentenció en diálogo con la prensa al término del juego.

"En resumen: fue una mierda", subrayó de forma contundente. "Es una vergüenza jugar ese tipo de partido con la camiseta del Santos. Todos deberían bajar la guardia, irse a casa y pensar en lo que quieren hacer. Con la actitud de hoy, si tenemos que hacer lo que hicimos en la cancha, ni siquiera tendremos que volver a jugar el miércoles", finalizó.

Con esta derrota, Santos quedó en el puesto 15 de la tabla de posicione y a dos puntos de la zona de descenso directo. Precisamente fue Vasco da Gama quien se le arrimó porque con la victoria quedó en el lugar 16 a dos unidades del Peixe.

Sport Recife, Fortaleza, Juventude y Vitoria son los equipos que en este momento estarían perdiendo la categoría en Brasil.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Santos FCNeymar

Te puede interesar