Redacción El País
En mayo de 2024, Carlos Nicola —quien hasta entonces era entrenador de arqueros de la selección uruguaya y coordinador de los goleros de las juveniles, con 12 años de trabajo ininterrumpido en el Complejo Celeste— se desvinculó de la selección. Desde entonces, no se había vuelto a saber mucho de él, hasta ahora, cuando se confirmó la noticia de que volverá a cumplir a ruedo y cumplirá un rol clave en el Cruz Azul de México.
Nicola, confirmó Ovación este lunes, llegó hoy por la mañana al club para sumarse al equipo de trabajo como jefe de metodología y encargado de departamento de arqueros.
El histórico entrenador recorrió las instalaciones del equipo donde se encontrará con tres uruguayos. Es que el Cruz Azul tiene como director deportivo al uruguayo Iván Alonso, a Mathías Cardacio como director de fútbol y Vicente Sánchez como entrenador.
La salida de Nicola de la selección
En ese momento la noticia de su desvinculación generó revuelo dado que la implicación del DT Uruguay, Marcelo Bielsa, en la decisión. La determinación fue tomada aunque este estuviera conforme con el desempeño profesional de Nicola en sus tareas y que incluso lo tuviera presente como una referencia de proyectos a futuro en la selección.
Si bien el entrenador de arqueros tenía contrato hasta el año 2026, Bielsa quiso implementar una nueva manera de realizar contratos que se renovaran cada determinado tiempo.
Nicola no quiso ceder antes esto y aunque la AUF negoció con el histórico preparador de arqueros, el acuerdo no llegó a buen puerto y Uruguay determinó finalizar el vinculo.