Neymar volvió al Santos: destellos de clase, patadas, una gran jugada y el gesto de sus rivales al final

El hijo pródigo volvió a Vila Belmiro y apenas ingresó los fanáticos se ilusionaron con una imagen que puede ser un mensaje premonitorio. Tras el partido, Ney le escribió a los hinchas.

Neymar volvió a jugar con Santos en el empate 1-1 ante Botafogo RP por el Campeonato Paulista
Neymar volvió a jugar con Santos en el empate 1-1 ante Botafogo RP por el Campeonato Paulista
Foto: AFP

Redacción El País
"Vine en busca de mi felicidad, que es jugar al fútbol", dijo Neymar en su presentación tras su vuelta al Santos con quien este miércoles jugó su primer partido y tuvo de todo: un destellos de magia, una gran jugada que atajó el arquero y un gesto de admiración de sus rivales que durante el encuentro lo castigaron bastante. El goleador de la selección brasileña firmó por seis meses con la opción de prolongar el vínculo y una imagen ya ilusiona a los fanáticos con la Copa del Mundo 2026.

Apenas ingresó a Vila Belmiro las cámaras comenzaron a seguir al ex Barcelona y PSG que viene de un mal paso por el fútbol de Arabia Saudita gracias a que una lesión, jugando para Brasil ante Uruguay por Eliminatorias Sudamericanas en octubre de 2023, lo tuvo a maltraer y alejado de las canchas por más de un año.

Ney regresó al club que lo vio nacer con el objetivo de recuperar su mejor forma y apuntar a su máximo objetivo. "Voy a hacer todo lo posible para que podamos conseguirlo. Quiero estar, voy a dar mi máximo, a trabajar muy fuerte para estar junto a mi selección brasileña", dijo el 10 del Santos sobre el Mundial y los fanáticos no pueden evitar ilusionarse tras esas declaraciones y una imagen que podría ser premonitoria.

Neymar llegó al estadio del Santos a bordo de un autobús que estacionó en la puerta, el Peixe compartió todo el seguimiento desde que el ídolo entró al pasillo hasta que llegó a su camarín y tuvo un meticuloso ritual con cada cosa que sacó de su bolso. Los hinchas hicieron caso omiso a todo eso, se quedaron con que al momento de entrar al estadio, el marco de la puerta cortó justo la publicidad del ómnibus formando la palabra "Mundial" cuando Ney estaba ingresando.

Tras ese suceso, el hijo pródigo comenzó el partido siendo suplente e ingresó al partido a los 46 minutos, en el complemento, con el marcador 1-0 a favor de su equipo. Neymar tuvo bastante libertad en ataque, se movió por todos los sectores y dio una buena muestra de su repertorio del que lo mejor fue una diagonal de derecha a izquierda manejando las dos piernas y rematando de zurda para exigir al arquero a una notable volada.

Pese a la obvia admiración de sus rivales, durante los 90 minutos trataron a Neymar como uno más. El 10 del Santos tuvo destellos de su magia que no se veían desde hace mucho tiempo, metió buenos pases entre líneas y también lo castigaron bastante. Y aguantó.

Lo mejor de Neymar en cancha en su vuelta al Santos:

Fue un día muy especial para Ney, volvió a jugar en el club de sus amores luego de haberse marchado al Barcelona en 2013 y haber pasado también por PSG y Al-Hilal hasta regresar al Peixe. Santos empató porque Alexandre de Jesus convirtió para Botafogo RP a 20 minutos del final, pero nada le quitará la alegría el goleador de la Canarinha de haber podido volver a jugar en su casa luego de tantos años y justo en el día de su cumpleaños número 33.

"Por muy malo que fuera el resultado, hoy fue un día muy especial. Gracias a todos por el cariño y por alentarnos hasta el final. Ahora más que nunca necesitamos todo el apoyo de nuestros hinchas... ¡porque con ustedes somos más fuertes" Muy feliz y emocionado de estar de vuelta, daré lo mejor de mí como siempre tengo que hacer para poner al Santos donde se merece, en lo más alto. Vamos equipo, vamos nación... juntos somos invencibles. Cree", escribió Neymar en su cuenta de Instagram tras el partido en el que, apenas terminó, tuvo que atender a los jugadores rivales.

Adentro de la cancha lo castigaron de lo lindo, pero una vez que terminó el encuentro, los jugadores de Botafogo RB hicieron fila para poder sacarse una foto con Neymar y este se brindó a cada uno de ellos.

¿Cuándo volverá a jugar el Santos de Neymar? El próximo domingo a las 16:00 Santos visitará al Novorizontino en una nueva fecha del Paulista dentro de una temporada muy especial para el Peixe porque significará su regreso al Brasileirao.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Neymar Jr

Te puede interesar