MERCADO

Las negociaciones secretas que gestaron la llegada de Juan Ignacio Ramírez a Nacional

Mientras se hablaba del posible arribo del paraguayo Luis Amarilla, el presidente tricolor y el Grupo Casal llevaron adelante una gestión que dio sus frutos.

Juan Ignacio Ramírez
Juan Ignacio Ramírez. Foto: Fernando Ponzetto

En solo cuestión de horas Pablo Repetto, técnico de Nacional, tendrá a los dos centrodelanteros que pidió. Para la pasada madrugada se aguardaba la llegada del argentino Emmanuel “Puma” Gigliotti y para mañana está previsto el arribo de Juan Ignacio Ramírez.

La bomba del mercado hasta el momento la hizo detonar el tricolor ayer sobre las 17.30, cuando en forma inesperada anunció la contratación del Colo Ramírez, apenas un par de horas después de que Saint-Etienne anunció que había llegado a un acuerdo con el futbolista para rescindir el préstamo que duraba hasta el 30 de junio.

Esto fue, en cierto modo, un aviso de lo que podía ocurrir. En forma muy reservada el presidente tricolor, José Fuentes, venía negociando con el Grupo Casal y José Luis Palma (presidente de Liverpool, club dueño de su ficha) la llegada del Colo, por quien el titular negriazul había pedido la semana pasada 5 millones de dólares. ¿Qué cambió?

El grupo empresarial que representa al futbolista jugó un papel muy importante, porque fue el que convenció a Palma de la importancia de hacer este pase. Ramírez, de solo 24 años y máximo goleador histórico de Liverpool con 82 tantos, precisa jugar, volver a cotizarse para salir y transformarse en un buen negocio para el club de Belvedere. Jugar en Nacional y mostrarse en la Copa Libertadores puede ser un gran trampolín. Lo que se acordó, entonces, es que la institución tricolor compre un 10% del pase y el futbolista vaya a préstamo hasta fin de año. Aunque las cifras no fueron confirmadas oficialmente, se deduce que por ese 10% el tricolor pagará 500 mil dólares.

“Pueblo tricolor: quiero agraderles los mensajes de cariño que me hicieron llegar. En los próximos días estaré llegando para ponerme a la orden del grupo, empezar a trabajar y cumplir los objetivos de este año en la institución. Vamo’arriba Nacional”, fue el mensaje que mandó ayer mismo el Colo desde Europa en vísperas de su viaje.

Un cupo extranjero disponible

La llegada de Ramírez cumple con dos objetivos: uno es la incorporación de uno de los centrodelanteros que el técnico quería y el otro es que, al ser uruguayo, deja un cupo de extranjero liberado.

Nacional cierra la puerta al paraguayo Luis Amarilla, el otro atacante que quería Repetto, pero continúa buscando un zaguero por izquierda, un mediocampista y un medio punta. Uno de estos puestos puede ser cubierto por un extranjero y en ese sentido, se retoma la posibilidad de incorporar al argentino Tomás Andrade, el volante ofensivo que dejó una muy buena impresión jugando por Sud América.

Tomás Andrade
Tomás Andrade. Foto: Marcelo Bonjour

En tanto, hoy Gigliotti se someterá a la revisión médica, será presentado oficialmente y concurrirá a Los Céspedes. Con los dos centrodelanteros confirmados y a sabiendas de que el esquema de Repetto es 4-2-3-1, ¿quién será el titular?

La respuesta la tendrá el técnico, pero la idea original siempre fue que Gigliotti fuera una alternativa, aunque con ese pensamiento también se contrató en 2018 a Gonzalo Bergessio con 34 años (los mismos que tiene hoy el Puma) y terminó siendo no solo el máximo goleador de Nacional en el Siglo XXI, sino figura, referente y capitán del equipo.

Sí queda la sensación de que el Colo viene para ser titular, sobre todo porque es capaz de hacer un gran despliegue, algo necesario para tirar la presión que pide el técnico en la salida rival.

amistoso

Ante Barracas Central en el GPC desde las 19.15

Con una formación inicial que presentará varios cambios respecto al del lunes ante Ñublense (2-2 y triunfo por penales), Nacional afrontará hoy desde las 19.15 su segundo amistoso del año. Será en el Gran Parque Central ante Barracas Central, que viene de ser goleado 4-0 por Peñarol. La principal expectativa pasa por si el técnico Pablo Repetto tendrá en cuenta para este juego a Brian Ocampo, quien renovó contrato con la institución el lunes por la tarde. También puede retornar Santiago Ramírez (hermano menor del Colo), quien se perdió el encuentro del lunes porque recién venía saliendo del covid. El arco lo ocuparía Martín Rodríguez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados