Redacción El País
El Napoli del uruguayo Mathías Olivera cerró el 2025 con una sonrisa: se coronó campeón de la Supercopa de Italia al superar 2-0 a Bologna en la final en el estadio Riad de Arabia Saudita. Los dos goles del encuentro definitorio los hizo el brasileño David Neres.
El conjunto azul, que tuvo en el banco de los suplentes al uruguayo Olivera, comenzó a pisar fuerte en la final en el minuto 38 gracias al primer gol de la noche en Arabia Saudita de Neres. Luego de un lateral, el brasileño de 28 años agarró la pelota y sacó un potente disparo para dejar sin posibilidades de reacción al arquero Federico Ravaglia.
En el minuto 56 el conjunto donde supo brillar Diego Armando Maradona le bajó el martillo a la final por la Supercopa de Italia. Se dio una serie de toques en el fondo, el guardameta de Bologna comprometió con un pase a un defensor, Neres le robó el esférico, encaró al golero Ravaglia para definir muy bien y estampar su segundo gol de la noche que significó el 2-0 final.
Fue el golpe que le faltaba al Bologna para despedirse de cualquier chance de poder pelear por el resultado e ilusionarse con poder ganar la Supercopa de Italia.
Napoli accedió a esta competencia por haber sido el campeón de la Serie A de la edición 2024-2025. En semifinales por la Supercopa de Italia el elenco celeste derrotó al Milán por 2-0 para sellar su pasaje al duelo decisivo por el título frente a Bologna.
Los rojiazules, por su parte, dieron la gran sorpresa del certamen debido a que en semifinales derrotaron al Inter de Milán por 3-2 en la tanda de penales luego de haber igualado 1-1 en los 120 minutos de juego en el Al -Awwal Park.
El tercer título de Mathías Olivera en Napoli
Si bien Mathías Olivera no sumó ningún minuto en esta final entre Napoli y Bologna por la Supercopa de Italia, el futbolista surgido en las divisiones formativas de Nacional alcanzó su tercer título con la camiseta del conjunto italiano.
Olivera arribó al elenco del sur de Italia el 1° de julio de 2022. Desde ese entonces el jugador de la selección uruguaya obtuvo dos Series A (2022-2023 y 2024-2025) y la Supercopa de Italia que alzó este lunes en Arabia Saudita.
En la actualidad el lateral izquierdo lleva disputados 16 encuentros con el Napoli donde recibió dos amarillas. Asimismo, Olivera tiene otro gran objetivo en el horizonte y es poder estar con la selección uruguaya en la Copa del Mundo en México, Estados Unidos y Canadá en 2026.
-
Felipe Bianchi: la marca lograda en Sub 19 de Nacional, el golpe clásico que lo dejó inconsciente y sueño de Copa
Por qué la selección de Cabo Verde, rival de Uruguay en el Mundial 2026, no juega la Copa Africana de Naciones
Así es "el megaestadio de fútbol más moderno de América Latina" que hace China y promete superar al Maracaná