Publicidad

Nacional y un triunfo ajustado en Fray Bentos ante La Luz, pero que puede valer mucho ahora y en 2024

El tricolor contó con un gran partido de Leandro Lozano y Gonzalo Carneiro y venció al Merengue de Aires Puros para alcanzar a Defensor Sporting en el tercer puesto de la Anual.

Compartir esta noticia
Gonzalo Carneiro celebra el gol anotado en el La Luz vs. Nacional.
Gonzalo Carneiro celebra el gol anotado en el La Luz vs. Nacional.
Foto: Estefanía Leal.

Enviado / Fray Bentos
El árbitro José Burgos tomó la pelota y dio por finalizado el partido en el Parque Liebig’s tras cinco minutos de adición en los que Nacho Suárez fue protagonista, primero por agarrar una pelota complicada y generar una jugada polémica por levantar más de la cuenta su rodilla para protegerse, y después porque se le escapó un balón en un centro que provocó una situación de riesgo para La Luz. Pero luego de los sustos, Nacional se quedó con el triunfo 1-0 gracias al gol marcado por Gonzalo Carneiro, el mejor exponente que tuvo el juego junto al lateral Leandro Lozano.

El partido empezó con Nacional como protagonista, aunque sin lograr filtrar pelotas en la defensa de La Luz, un equipo que cerró bien los espacios. A pesar de ello, el Colo Ramírez tuvo un mano a mano con Fabrizio Correa que ganó el guardameta a los 10 minutos.

Quizás por la incidencia del calor -el partido empezó con 30 grados en Fray Bentos- Nacional estuvo unos escalones más abajo de lo que había demostrado contra Wanderers, donde fue ampliamente superior y que lo plasmó en el 3-1.

Impreciso, con pases intrascendentes por momentos, Nacional se fue apagando y La Luz en ningún momento pareció encender los motores, porque Nacho Suárez fue una presencia que pasó desapercibida.

Ya sobre el final del primer tiempo, Ramírez hizo una pared con Freddy Martínez y el mercedario quedó mano a mano otra vez con el arquero (que achicó bien) pero se abrió hacia la izquierda y terminó definiendo mal con la pierna zurda.

Leandro Lozano con Rodrigo Chagas intentaron por derecha, pero los espacios no aparecieron. Hubo jugadas en las que el lateral buscó meter una diagonal de derecha al medio, pero las piernas de los rivales se hicieron sentir en el coqueto Parque Liebig’s.

La Luz y Nacional quedaron en deuda en el primer período y buscaron cambiar la imagen para el complemento, porque a ninguno de los dos les servía la igualdad.

Yonatan Rodríguez -de rendimiento irregular- probó en tres oportunidades desde afuera del área, pero con tiros que se perdieron lejos y afuera. Hasta que a los 67’ Lozano le metió una pelota justa a Carneiro para sentenciar el único gol que tuvo la calurosa tarde-noche en la capital de Río Negro. Bocanegra pifió y le dejó el gol servido a Anibal Hernández, en una incidencia en la que se lució Suárez. Gigliotti no logró liquidar el juego, pero Nacional se fue con una sonrisa a la capital.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

NacionalLa luz

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad