Publicidad

Nacional y los antecedentes en Belvedere, el lugar donde pondrá en juego el pasaje a cuartos de Copa Uruguay

El tricolor debutará oficialmente en 2024 el próximo martes visitando al actual campeón uruguayo con el objetivo de pasar de fase.

Compartir esta noticia
Liverpool vs. Nacional en la temporada 2023.
Liverpool vs. Nacional en la temporada 2023.
Foto: Estefanía Leal/Archivo El País.

Nacional comenzará la actividad oficial el próximo martes ante Liverpool (17:00 horas por VTV Plus y Star+) por los octavos de final de la Copa AUF Uruguay que quedó postergada del año pasado.

El tricolor tiene más de un desafío en este compromiso. Enfrentará al último campeón uruguayo, reciente ganador de la Supercopa y en condición de visitante en una serie que se definirá en partido único (si no hay un ganador en los 90’, se resolverá por penales). Es decir que el equipo de Álvaro Recoba se medirá con una vara alta en este primer encuentro del año por los puntos.

Liverpool suele hacerse fuerte en Belvedere y ya lo demostró el año pasado en las dos ocasiones que recibió a Nacional. Lo goleó 3-0 en el Torneo Apertura y empató sin goles en el Intermedio.

A lo largo de la historia los números favorecen al tricolor: ganó 22 de los 44 partidos que se jugaron en cancha de Liverpool (nueve derrotas y 13 empates).

Sin embargo en el último tiempo, producto del crecimiento deportivo que tuvo Liverpool, las cosas se emparejaron. En los últimos cinco partidos se registraron dos empates, dos triunfos de Nacional y uno de Liverpool.

El tricolor ganó allí por última vez el 14 de agosto de 2022 por 1-0 (gol de cabeza de Franco Fagúndez). Fue durante el Torneo Clausura que tuvo a Luis Suárez en cancha.

Con la posibilidad de jugar un clásico en cuartos de final (si Peñarol también supera mañana a Boston River), el Chino pondría el mismo equipo que venció al aurinegro en el segundo amistoso de verano, donde el tricolor mostró su mejor rendimiento en la temporada. Este sería con Luis Mejía, Leandro Lozano, Franco Romero, Diego Polenta, Gabriel Báez, Antonio Galeano, Francisco Ginella, Lucas Sanabria, Mauricio Pereyra, Gonzalo Carneiro y Ruben Bentancourt.

Sabiendo la dificultad del rival de turno y el contexto, en una cancha que suele incomodar a los dos equipos grandes, el Chino Recoba no asumirá riesgos y pondrá en cancha lo mejor que tiene para comenzar oficialmente el 2024 con el pie derecho.

El Chino: primera vez en Belvedere con Nacional

Algo curioso es que Álvaro Recoba, hoy entrenador de Nacional, nunca visitó a Liverpool en Belvedere como futbolista tricolor. Entre sus dos ciclos lo enfrentó un total de nueve veces, pero nunca en ese escenario. Eso sí, el Chino tiene números más que positivos contra este rival: siete victorias y dos empates. Nunca perdió contra el negriazul con la camiseta de Nacional. Como entrenador el martes será la primera vez que dirigirá contra Liverpool.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

NacionalLiverpoolÁlvaro Recoba

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad