Publicidad

Nacional y el DT para 2024: la continuidad de Recoba y los nombres que aparecen en el radar si no sigue

Los tricolores cerrarán la temporada al recibir a Montevideo City Torque en el Gran Parque Central; el partido será clave para determinar si finalizan o no terceros en la Anual.

Compartir esta noticia
Defensor vs Nacional
Álvaro Recoba en Nacional vs. Defensor Sporting.
Foto: Juan Manuel Ramos.

Si hay algo contra lo que no quiere perder la batalla discursiva el presidente Alejandro Balbi es contra la (mal) interpretación de sus afirmaciones o la suspicacia que por momentos siembra el periodismo deportivo ante algunas lagunas.

Hábil declarante, ha cuidado con lujo de detalles cada punto y coma de sus respuestas cuando ha sido consultado por la continuidad de Álvaro Recoba como entrenador del plantel principal de Nacional para 2024, algo que hasta el día de hoy no ha podido garantizarlo.

Tanto así que se ha limitado a decir que la decisión quedará sujeta a lo que pase después del partido de mañana, contra Montevideo City Torque, cuando dirija su último partido del año y en la interna realicen las evaluaciones pertinentes, tal y como había señalado en la asamblea de socios del último miércoles. Todo esto pese a que el técnico ya dejó de manifiesto sus intenciones de querer seguir a cargo el próximo año.

“Volvemos siempre al tema de las interpetaciones de las palabras. Si yo te digo que Recoba va a ser el técnico el año que viene, vos vas a poner un tuit y vas a decir que Recoba será el técnico de Nacional porque el presidente lo confirmó. Y si te digo que lo vamos a evaluar a fin de año, vas a decir: ‘Balbi no lo aseguró’”, dijo el viernes pasado al programa 100% Deporte (Sport 890). Y eso fue justamente lo que hizo: no confirmarlo.

Según supo Ovación, en la directiva ya se han deslizado algunos nombres que gustan como posibles sucesores y allí aparece Marcelo Méndez y a la cabeza está Jorge Bava, algo que el mismo presidente se encargó de deschavar ayer en una nueva aparición pública, en este caso al dialogar con Minuto 1 de Carve Deportiva.

“Todos los técnicos que tienen una buena campaña en un equipo menor son candidatos. Es algo histórico. A eso le podés agregar que Jorge Bava tiene identificación con Nacional y Mauricio Victorino, su ayudante, también. Tienen un plus; se tiene otra paciencia con ellos. Es un candidato lógico, (pero) hoy está el Chino y hay que respetarlo”, contestó al ser consultado.

Jorge Bava, director técnico de Liverpool
Jorge Bava, entrenador de Liverpool.
Foto: Juan Manuel Ramos

El técnico de Liverpool está próximo a vencer contrato (fines de diciembre) y aunque en alguna oportunidad ya ha confesado su “innegable” identificación con Nacional, recalcando que se siente preparado para dirigirlo, al ser consultado dijo que por el momento solo se limitará a hablar de su actual equipo.

Fuentes allegadas a su entorno confirmaron que recibió propuestas para trabajar en México y en Paraguay, algo que en los papeles económicos superaría cualquier oferta del fútbol uruguayo.

Méndez, en tanto, le comunicó a la directiva de Defensor que no seguirá una vez que termine el Clausura y su proceso está bien conceptuado en el seno de los tricolores, según deslizó el propio Balbi.

DEFENSOR VS PEÑAROL
Marcelo Méndez en el Campeón del Siglo.
Estefania Leal/Archivo El Pais

Pero a las claras está que, por el momento, por respeto a Recoba y a los otros dos entrenadores, el presidente prefiere ser cauto y dejar en suspenso el nombre del entrenador para el 2024, pese a que internamente ya dejó entrever que tiene el deseo de que quien está continúe. Por eso, quiere evitar que el manoseo de nombres tenga efectos colaterales y aflora un camino en el que Nacional cumpla el objetivo de finalizar el Campeonato Uruguayo como Uruguay 3 para que el panorama “difuso” se “despeje”.

Su estima por el Chino se remonta a un vínculo que ambos formaron en 1997, cuando el ahora entrenador era jugador y él apenas iba camino a iniciarse como dirigente.

La reestructura del área deportiva de Nacional

Sebastián Taramasco, gerente deportivo de Nacional.
Sebastián Taramasco, gerente deportivo de Nacional.
Foto: Juan Manuel Ramos.

La idea de mantener al gerente deportivo Sebastián Taramasco -al que destacan por su capacidad profesional y honestidad intelectual- ganó fuerzas y este renovaría su contrato por quinta vez en el club. Se acoplaría a un esquema tripartito liderado por un mánager argentino, con el que ayer se reunió Balbi, e integrará el coordinador de juveniles Fernando Curutchet.

Taramasco estaría dispuesto a aceptar para abocarse a un rol similar al que en su momento tuvieron Jorge Giordano e Iván Alonso.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad