Publicidad

TORNEO APERTURA

Nacional vs. Fénix: hora, dónde ver el partido y probables alineaciones

El equipo de Álvaro Gutiérrez otra vez volverá a tener variantes; tiene la ventaja de hacerse fuerte en su estadio.

Boston River vs Nacional
Festejo de Juan Ignacio Ramírez con Nacional.
Foto: Francisco Flores.

Con la llegada del 2023, Nacional renovó su plantel -incluso cambió una vez de entrenador-, pero aún no encontró un funcionamiento que se asimile al del equipo campeón en la temporada anterior y que tenía una base consolidada desde antes de que llegara Luis Suárez.

Algunos lo atribuyen a las lesiones (que ya son 12 en apenas cuatro meses del año), otros señalan que es la falta de puntería y hay analíticos que cuestionan el funcionamiento de los refuerzos. Lo cierto es que el equipo aún no seduce en el juego a los hinchas, entre ellos los dirigentes.

Si bien la tabla de posiciones lo pinta en carrera dentro de los primeros puestos -comparte el cuarto lugar con Wanderers- del Torneo Apertura, Nacional todavía no entró en sintonía. A la prueba está que de los 16 partidos que lleva en el año (entre oficiales y amistosos) no ha podido ganar al menos dos de manera consecutiva.

De hecho, tampoco lo ha conseguido desde que cambió de director técnico, a fines de marzo, cuando se confirmó la salida de Ricardo Zielinski y regresó al banco Álvaro Gutiérrez.

El equipo probable de Nacional para enfrentar a Fénix

Liverpool vs Nacional
Gastón Pereiro.
Foto: Juan Manuel Ramos.

Esta tarde (20:00 horas; VTV y Star +) el tricolor recibe en el Gran Parque Central (donde no pierde desde el pasado 6 de febrero de 2022) a Fénix, que está último en la tabla.

Lo hace con cambios en el once titular, como ya se ha hecho habitual desde que empezó la temporada.

En este caso, en base al equipo que paró Gutiérrez durante los entrenamientos, el equipo que se perfila, según pudo saber Ovación, es con Sergio Rochet en el arco, Leandro Lozano de regreso al lateral derecho tras cumplir con su sanción; Fabián Noguera y Marcos Montiel en la zaga; Camilo Cándido posicionado como el lateral izquierdo; una mitad de la cancha compuesta por Diego “Torito” Rodríguez y Francisco Ginella; a la derecha, por la banda, Diego Zabala, de enlace con el punta Gastón Pereiro y al otro costado Federico Martínez; arriba, como única referencia en el ataque, regresaría Ignacio Ramírez, que salió sentido el pasado domingo ante Danubio.

Por su parte, la visita iría con el siguiente planteo: Cristian Geist; Juan Álvez, Agustín Da Silveira, Guillermo Pereira, Santiago Franca; Camilo Núñez, Richard Núñez, Joaquín Ochoa; Gonzalo Vega, Gustavo Alles, Agustín Ocampo.

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad