Publicidad

seis imputados

Barrabravas de Nacional fueron a “castigar” a parciales aurinegros en la previa del clásico

Imputaron a seis personas vinculadas a “los pibes del skey”, vinculados al asesinato Hernán Fiorito durante los festejos por el aniversario de Peñarol en 2016.

Compartir esta noticia
Seis barras de Nacional imputados por incidentes previo al clásico en el Campeón del Siglo
Seis barras de Nacional imputados por incidentes previo al clásico en el Campeón del Siglo.
Foto: Juan Manuel Ramos

Por Pablo Méndez
La jueza María Noel Odriozola, imputó en la tarde de ayer a seis miembros de la barrabrava del Club Nacional de Football por participar en hechos violentos durante el último partido clásico en el que el Club Atlético Peñarol venció 2-0 el 1° de abril.

La magistrada hizo lugar en forma parcial al pedido del fiscal Fernando Romano y resolvió enviar a prisión preventiva a uno de los involucrados; a prisión domiciliaria nocturna para otros cuatro; y la fijación de domicilio y la exigencia de acudir a firmar a comisaría para el restante. Para todos se determinó la medida por 90 días.

Según Romano, los hechos en los que tuvieron participación los detenidos se dieron en el marco de un plan para “castigar”a parciales de Peñarol.

Hechos

Son tres los hechos del pasado 1° de abril, de los que la Fiscalía cuenta con imágenes. Todo comenzó con la salida de los seis imputados y otras personas, en cuatro vehículos identificados.

Cuatro de los imputados manejaban estos autos y, si bien nunca se bajaron ni se involucraron directamente en los ataques, transportaron a los que sí agredieron de un lugar a otro. A raíz de esto son investigados por un presunto encubrimiento de delitos de lesiones personales.

De todas formas, el plan de los delincuentes era claro: recorrer varias zonas con el objetivo de atacar a parciales de Peñarol que caminaban en su mayoría “solos y con la simple característica de portar una camiseta de su club”, detalló Romano.

El primero de los hechos ocurrió pasadas las 13:00 horas. Allí un hincha de Peñarol que fue atacado por uno de los imputados -investigado por asociación para delinquir y lesiones graves- y otro implicado, a quien se logró identificar, pero no capturar hasta el momento.

El segundo hecho tuvo a éste último como protagonista y ocurrió sobre las 14:30 horas, en la avenida Belloni. Según relató el fiscal en la audiencia, el prófugo disparó a una persona durante un ataque a un grupo de seis hinchas de Peñarol.

Por último, figura como tercer hecho el ocurrido minutos más tarde, donde el requerido por la Policía se baja con una campera roja y agredió a un joven parado junto a su pareja.

La víctima terminó tendido en el suelo, sin posibilidad de defenderse. Luego varios parciales de Nacional bajaron del auto. Entre estos el imputado por asociación ilícita, quien con un bate de béisbol, le propinó un golpe en la cabeza, generándole lesiones graves.

periodista

Scelza denunció por amenazas

En el marco de los últimos hechos violentos relacionados con el fútbol, el periodista Juan Carlos Scelza denunció formalmente haber recibido amenazas de muerte a través de redes sociales. Estas se dieron a raíz de sus opiniones en el último partido de Peñarol y también son investigadas por el fiscal Romano.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad