Enviado / Buenos Aires - Argentina
El césped del Monumental estaba vacío, pero en el interior del estadio de River Plate el movimiento era incesante. Pasadas las 11:30 de la mañana de este martes, se dio inicio a una nueva edición del TransferRoom, una suerte de mercado de pases presencial donde se cruzan dirigentes, representantes, directores deportivos y ojeadores del mundo entero.
Nacional fue uno de los clubes uruguayos que dijo presente, con la ambición de seguir potenciando su política de exportación de jugadores y abrir nuevas vías de negociación.
La jornada, que se extenderá también durante este miércoles, es algo así como una rápida cita para hablar del fútbol: reuniones breves, caras conocidas y otras por conocer, y la posibilidad de sentarse cara a cara con potenciales compradores, vendedores o socios estratégicos.
Es una dinámica que en el tricolor se conoce de primera mano: fue en este mismo espacio donde gestó, tiempo atrás, la venta de Sergio Rochet a Internacional de Porto Alegre, operación que se cerró en US$ 1,6 millones.
Esta vez, el club viajó con una hoja de ruta clara: mostrar activos, escuchar propuestas y tejer vínculos. Aunque en este tipo de eventos los movimientos concretos rara vez se cierran in situ, sí se plantan semillas. Y Nacional, con tres representantes (el vicepresidente Flavio Perchman, la adscrita a la presidencia Magdalena Giuria y el secretario técnico Pablo Budna), no quiso quedarse atrás.
Entre los presentes hubo nombres propios que atrajeron miradas. Andrés D’Alessandro —ídolo de River, con pasaje por Nacional y hoy director deportivo del Inter de Porto Alegre— fue uno de los referentes del fútbol sudamericano que caminó por los pasillos del Monumental y participó de una conferencia. Fernando Cavenaghi, otro ex River y ahora en rol ejecutivo como presidente y director deportivo de la Sociedad Anónima de Racing de Sayago, también marcó presencia.
Junto a Nacional, también participaron otros clubes uruguayos como Boston River, Montevideo City Torque, Deportivo Maldonado, Albion y el propio Racing. En total, el TransferRoom reunió a 111 instituciones de distintas partes del mundo, con el objetivo de agilizar y profesionalizar las transferencias a través de una plataforma que busca reducir intermediarios y facilitar conexiones directas entre clubes.
-
Venta de entradas para Nacional vs. Boston River en el Gran Parque Central: precios y dónde comprarlas
El emotivo mensaje de Villaverde por la Liga de Nacional: "Sigan soñando; esperé 19 años para cumplir el mío"
Nacional va a la carga por Maxi Gómez, el 9 que le dejó el visto a Flavio Perchman y tiene cláusula de salida