Redacción El País
La alegría en Nacional por la obtención de su primera Liga Uruguaya de Básquetbol no cesa. Tatiana Villaverde, actual integrante de la comisión directiva del Bolso, dejó en claro eso y se refirió al largo recorrido que transitó el club ya que llevaba 20 "temporada siguiendo el básquetbol de Nacional".
"Miles de recuerdos, cientos de compañeros de cancha, ascensos, descensos, alegrías y tristezas, amigos que son para toda la vida", escribió Villaverde en su cuenta de Instagram junto a varias fotos dando cuenta las distintas etapas en las que siguió al tricolor en la disciplina de la pelota naranja.
"Empezó en 2006 y 2007 yendo a veces, en 2008 se formó una linda banda, acompañamos a todas las canchas, abiertas, cerradas, recorriendo todos los barrios y las mejores cantinas del mundo, las del Metro (el campeonato de segunda división del básquetbol). El encuentro en La Blanqueada para salir caminando a cualquier cancha, o en el chevy que cargaba de a 10 hinchas", remarcó.
Villaverde sostuvo que hubo momentos duros como los descensos, aunque también recordó cuando festejó no irse "a tercera". "Nunca soñamos que un día íbamos a ser campeones de América y si bien cantábamos 'jugar la Liga esa es mi ilusión, quiero el ascenso quiero verte campeón' jamás pensamos en aquel entonces que un día íbamos a tener la Liga en nuestras manos, como tuvimos aquella noche en 2011 la copa por el segundo ascenso, en cancha de Aguada", añadió.

Villaverde recordó el esfuerzo de los hinchas para que Nacional pudiera ser local en el Polideportivo del Gran Parque Central. "Pintamos la cancha, hicimos eventos para juntar para el techo, vendimos rifas y remeras para poner el piso, siempre en la lucha, nadie nos regaló nada, pero sobró amor y trabajo, sacrificio, así es este club enorme, lo hace grande su gente", enfatizó.
Tuvo palabras de agradecimiento al actual presidente de la rama del básquetbol de Nacional, Luis "Gallo" López, y al respaldo que recibió por parte de José Fuentes y José Decurnex para "volver a casa". Cabe destacar que en las últimas elecciones tricolores compartió fórmula como vicepresidenta de Decurnex.
"Sin ellos (Fuenes y Decurnex) no hubiera sido posible, en el Parque nos hacemos fuertes, nos hace enorme nuestra hinchada, la más fiel y la más popular de todas, la localía que se hace sentir de verdad y esa hinchada que resurgió con un grupo de 50 gurises que estaban locos por el básquetbol de Nacional y que formaron una familia. A varios los pude reencontrar ayer y darles un abrazo, a todos ellos salud", indicó.

Por último, lanzó: "Sigan soñando porque los sueños están para cumplirse, yo espere 19 años para cumplir uno de los míos y valió la pena cada día recorrido. Vamos por más".
-
Flavio Perchman habló sobre el interés de Nacional en Maxi Gómez: "Está viniendo por un año y medio"
La historia de Ignacio Suárez, el reemplazante de Mejía: perdió al papá, idolatra a un extranjero y jugó con Recoba
Nacional va a la carga por Maxi Gómez, el 9 que le dejó el visto a Flavio Perchman y tiene cláusula de salida