TORNEO CLAUSURA

Nacional: a pocas horas del clásico, todavía son varias las dudas de Martín Ligüera

El técnico tricolor tiene inconvenientes para armar la oncena por la condición física de algunos futbolistas, pero también evalúa la táctica a utilizar.

Martín Ligüera
Martín Ligüera tiene muchas dudas, aunque también certezas. Foto: Estefanía Leal

El clásico está a la vuelta de la esquina y Martín Ligüera todavía tiene varias dudas. No son muchas, pero sí importantes. Nacional se juega la posibilidad de seguir con vida en el Torneo Clausura y la Tabla Anual en su objetivo de conseguir el tricampeonato que, a decir verdad, a esta altura está complicado.

Por un lado está la dificultad que le propone el tener muchos jugadores con problemas físicos. Sergio Rochet y Andrés D'Alessandro ya están descartados, lo mismo que el juvenil Santiago Ramírez, aunque en su caso por suspensión al haber sido expulsado ante Rentistas. Matías Zunino y Brian Ocampo están en duda al no haber podido entrenar con normalidad en la semana.

Las buenas noticias son que se recuperaron Armando Méndez (se perfila para titular) y Mario Risso (iría al banco).

Otra cuestión es la táctica, porque Ligüera ha probado con un 4-4-2 y con un 4-3-3. Y de esto también depende la conformación del equipo. Cuando probó con cuatro volantes puso a Mathías Almeida de lateral izquierdo y pasó a Camilo Cándido a la zona izquierda de volantes. La opción de tres puntas tiene a Cándido marcando la banda zurda y a Joaquín Trasante en el mediocampo.

Posible formación en 4-4-2

Nacional posible clásico 4-4-2

La posible oncena en 4-3-3

Naional posible clásico 4-3-3
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error