TORNEO DE VERANO

Nacional - Peñarol: detalles de un clásico que lleva el nombre de dos históricos

Con pocos días de trabajo, los técnicos Pablo Repetto y Mauricio Larriera pondrán en la cancha a los que más entrenaron. 

Mano a mano. Walter Gargano será titular hoy en el Estadio Centenario, pero Matías Zunino seguramente esperará en el banco de suplentes.
Mano a mano. Walter Gargano será titular hoy en el Estadio Centenario, pero Matías Zunino seguramente esperará en el banco de suplentes.

Es un clásico extraño, a apenas dos semanas del inicio de los entrenamientos por parte de Nacional y Peñarol, que seguramente los dos entrenadores hubieran preferido que se disputara más adelante, con la pretemporada más avanzada y con las incorporaciones ya prontas para salir a la cancha del Estadio Centenario. Más teniendo en cuenta que hoy, a la hora 19:00, estará en juego la Copa “Atilio García - Fernando Morena”, en honor a dos de los máximos ídolos de los tricolores y de los aurinegros.

Tanto Pablo Repetto como Mauricio Larriera apostarán a jugadores con los que han tenido mayor contacto en los entrenamientos, a los que han trabajado más. Por eso en Nacional factiblemente no estarán a la orden ni Emmanuel Gigliotti ni Juan Ignacio Ramírez, dos de las últimas incorporaciones junto a las de Juan Manuel Izquierdo y Yonathan Rodríguez, que se sumaron en la jornada de ayer.

Por ello, los tricolores buscan afirmar una línea de cuatro con el Pumita Rodríguez, Mario Risso y Mathías Laborda, con la duda entre Camilo Cándido y Christian Almeida por la izquierda. Después, con el doble cinco de Felipe Carballo y Diego Rodríguez y es probable que los tres mediapuntas sean Brian Ocampo -de buen rendimiento el miércoles-, Leandro Otormín, que se está afianzando, y el colombiano Alex Castro, jugando el joven y corpulento Franco Fagundez como centrodelantero.

Por el lado de Peñarol, la principal interrogante parece estar en lo previo en la izquierda, donde podría jugar Alejo Cruz o incluso Bryan Olivera, una de las flamantes incorporaciones de los mirasoles en este período de pases.

Después el equipo se dice de memoria, ya que Agustín Da Silveira jugará en el lateral derecho, con el Cachila Arias y Edgar Elizalde en el centro de la defensa.

Siempre un clásico marca, ¡y de qué manera! Es que, por ejemplo, será el estreno en este tipo de partidos para Repetto, y la lupa lo está siguiendo de cerca, más considerando que los tricolores han tenido flojas presentaciones en los amistosos contra Barracas Central y Ñublense de Chile.

Larriera llega con otra espalda a este partido, ya que Peñarol empieza el 2022 sabiendo que es el actual campeón uruguayo, y sabiendo que el próximo 30 de enero disputará la final de la Supercopa Uruguaya frente a Plaza Colonia, en el Estadio Domingo Burgueño Miguel.

Los detalles

Copa de verano “Atilio García y Fernando Morena”
Hora: 19:00
Estadio: Centenario
Televisa: VTV y Star+
Árbitro: Leodán González
Asistentes: Martín Soppi y Gustavo Márquez Lisboa.
Notas: No habrá VAR y en caso de empate definirán por penales.

Nacional: 
Sergio Rochet
José Luis Rodríguez, Mario Risso, Mathías Laborda, Camilo Cándido
Felipe Carballo y Diego Rodríguez
Brian Ocampo, Leandro Otormín, Alex Castro
Franco Fagundez

DT: Pablo Repetto

Peñarol:
Kevin Dawson
Agustín Da Silveira, Ramón Arias, Edgar Elizalde, Juan Manuel Ramos
Damián Musto, Walter Gargano
Ignacio Laquintana, Pablo Ceppelini, Alejo Cruz o Bryan Olivera
Agustín Álvarez Martínez

DT: Mauricio Larriera

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados