Publicidad

Nacional dio su versión de lo sucedido en el vestuario visitante del GPC: "El sistema de agua caliente funcionó"

Los tricolores explicaron a Ovación qué fue lo que ocurrió; hubo parte del plantel de Danubio que tomó la decisión de no bañarse en las instalaciones del escenario.

Compartir esta noticia
Franco Romero y la marca sobre Sebastián Fernández en Nacional vs. Danubio.
Franco Romero y la marca sobre Sebastián Fernández en Nacional vs. Danubio.
Foto: Estefanía Leal.

Redacción El País
En la noche de este sábado y en el marco de la fecha 14 del Torneo Apertura, Nacional venció ajustadamente 1-0 a Danubio gracias al gol marcado sobre el final de Ruben Bentancourt. Posterior a este partido, fuentes del equipo franjeado le comentaron a Ovación que un grupo importante del plantel decidió no ducharse en el Gran Parque Central debido a dificultades con el agua caliente. Aunque la situación no tenía de gravedad, dijeron que la temperatura del agua no era la adecuada.

Desde el club de la Curva de Maroñas detallaron que "hubo un problema con el agua para el que le buscaron una solución" desde el club tricolor. Bajo este mismo punto, algunos jugadores de Danubio "optaron por no bañarse".

Nacional explicó la situación

En comunicación con Ovación, Nacional fue claro sobre qué fue lo que pasó. "El sistema de agua caliente funcionó. Por un mal uso se interrumpió unos minutos por la autoprotección del mismo sistema", explicaron fuentes tricolores.

"El delegado de partido le informó a Nacional sobre lo que estaba ocurriendo en el vestuario visitante e inmediatamente llevamos a personal de mantenimiento del Gran Parque Central que se ocupó del tema. El delegado pudo constatar lo dicho y que la caldera funcionó. Danubio no quiso esperar nada y se fueron", añadieron.

Según comentaron idóneos en el tema a Ovación, "como las calderas de todos los estadios tiene cinco minutos de retardo; una vez que pasa los 10 minutos de agua caliente se corta, hay que cerrar las canillas y volverlas a abrir. Esta situación se corroboró con el veedor junto con uno de los operarios del estadio, se le mostró la caldera prendida y que salía agua caliente correctamente. El veedor reconoció que estaba todo funcionando correctamente y que lo que pasó es algo habitual en este tipo de sistemas".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad