Publicidad

El ingreso de Bentancourt le cambió la cara a Nacional y surge una duda: ¿asoma el doble "9" en Libertadores?

El goleador formó una dupla peligrosa junto con Gonzalo Carneiro y, cuando entró Federico Santander, también mostró gran capacidad para asociarse con el paraguayo, quien lo terminó asistiendo.

Compartir esta noticia
Ruben Bentancourt celebra el gol de la victoria de Nacional ante Danubio en el Gran Parque Central.
Ruben Bentancourt celebra el gol de la victoria de Nacional ante Danubio en el Gran Parque Central.
Foto: Estefanía Leal.

Gonzalo Carneiro es un nombre puesto en el 11 ideal de Álvaro Recoba y así lo demuestran la cantidad de minutos jugados, pero ayer frente a Danubio por la fecha 14 del Torneo Apertura el delantero volvió a demostrar que se siente más cómodo jugando con otro “9” de referencia que lo acompañe y le permita jugar unos metros más atrás.

Con Ruben Bentancourt en cancha, su participación en el juego colectivo aumentó ante un Danubio que durante casi 60 minutos logró contenerlo con una línea de cinco, salvo un remate que dio en el travesaño.

“Le dije a Ruben: ‘Entrá, hacé un gol y salvame‘”, reconoció Recoba tras el partido. Y el delantero le cumplió, pero antes mostró complicidad con Carneiro en cancha y luego con el ingreso de Santander, su asistidor.

¿Será que este partido servirá de indicio para el once inicial que pondrá el Chino ante Libertad? Con el argentino Gastón González desbordando por izquierda y el peso aéreo de dos referencias Nacional generó incluso más situaciones que en el resto del partido y, a su vez, encontró la eficacia que le faltaba.

Ante la Franja no pudo estar Mauricio Pereyra por un cuadro gripal y su lugar lo ocupó Diego Zabala, de gran primer tiempo. Todo indica que, en caso de que opte por jugador con dos puntas en Copa Libertadores, un creativo deberá salir del once.

Lo que parece claro es que Bentancourt mostró qué es lo que puede aportar y mantiene un buen promedio goleador: anota cada 165 minutos jugados con el club. Tiene tres goles y dos asistencias en 11 partidos por el Apertura.
En lo que respecta a la Libertadores, tiene dos tantos en siete encuentros por Copa Libertadores.

El gol restante lo marcó en octavos de final de Copa AUF Uruguay ante Liverpool, su exequipo, en un trámite que terminó 2-1 a favor del negriazul.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad