Publicidad

El Gran Parque Central cumple 124 años: el posteo de Nacional y la chicana de Peñarol en redes sociales

El histórico escenario celebra un nuevo aniversario este sábado tras haber sido fundado el 25 de mayo de 1900 en La Quinta de la Paraguaya, donde Artigas fue proclamado Jefe de los Orientales.

Compartir esta noticia
Hincha, la mascota de Nacional.
Hincha, la mascota de Nacional.
Foto: Estefanía Leal.

Redacción El País
Nacional vive un sábado de celebración en el mes de su cumpleaños, pero esta vez con el aniversario del Gran Parque Central, escenario que cumple 124 años tras haber sido inaugurado el 25 de mayo de 1900.

El club tricolor, que en este estadio enfrentó este sábado a Danubio en el marco de la penúltima fecha del Torneo Apertura, publicó en sus redes sociales un posteo haciendo referencia a esta conmemoración.

“Erigido donde José Artigas fue proclamado “Jefe de los Orientales”, el Gran Parque Central es el estadio más antiguo de América y el primer estadio de la FIFA”, dice Nacional en su publicación, agregando: “Desde 1900 a la fecha, en su campo han jugado más de 300 equipos extranjeros (clubes y selecciones)”.

Por otra parte, el club tricolor expresó: “El Gran Parque Central ha sido testigo de la obtención de 29 títulos oficiales del Decano, 9 de ellos Campeonatos Uruguayos y 3 títulos internacionales oficiales”.

Nacional también hizo referencia a esa jornada inaugural del escenario y publicó: “En la inauguración se dieron 2 partidos en simultáneo, en la cancha de Cibils jugaron los extintos Deutscher FK y CURCC, y en la Cancha Internacional que pasaría a ocupar Nacional, se midieron 2 equipos de buques británicos”.

El escenario también ha tenido importantes remodelaciones y hasta el día de hoy Nacional continúa con obras para mantener su estadio al primer nivel recibiendo partidos de torneos locales, internacionales y hasta de la selección de Uruguay.

El Gran Parque Central, estadio del Club Nacional de Football.
El Gran Parque Central, estadio del Club Nacional de Football.
Foto: Estefanía Leal.

La chicana de Peñarol a Nacional por el aniversario del Gran Parque Central

En la jornada de este sábado 25 de mayo, Peñarol también se expresó en sus redes sociales acerca del aniversario del Gran Parque Central con un particular posteo.

“El 25 de mayo de 1900 Peñarol vencía 2-0 al Club Deutscher en la inauguración del viejo Parque Central”, comienza diciendo la publicación del club aurinegro.

“Un escenario que nos trae muy lindos recuerdos, como la primera goleada clásica, el recordado 7 a 3 y el lugar en el que conquistamos 4 de los 53 Campeonatos Uruguayos”, agregó.

Cabe recordar que desde 2021, Nacional volvió a recibir a Peñarol en el Gran Parque Central y en julio de ese año, el mirasol ganó 2-1 por Copa Sudamericana en la ida de los octavos de final en la serie que luego terminó quedando en manos del equipo carbonero que en esa edición del torneo llegó hasta semifinales.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad