Enviado - Porto Alegre
El plantel de Nacional ya tiene su reserva de hotel lista para trasladarse a Porto Alegre este lunes y jugar en el Beira-Rio el martes por la noche (21:30 horas) frente a Internacional por la tercera fecha del Grupo F de la Copa Libertadores.
Con cédula (y en algunos casos pasaporte) en mano, los jugadores parten en un vuelo chárter que se adelantó una hora y sale desde el Aeropuerto de Carrasco (Montevideo) a las 14:00 rumbo a Brasil, donde estará aterrizando sobre las 16:00, de acuerdo a lo previsto.
La delegación, que encabezan el presidente Ricardo Vairo y el dirigente Raúl Giuria, tiene entre sus viajeros a Yonatan Rodríguez, un futbolista que no estuvo citado el viernes frente a Miramar Misiones y que se ausentó a dos prácticas de la semana pasada aduciendo un problema personal.
A raíz de esa situación familiar, quedó desafectado de la convocatoria en el último partido, pero ya el sábado y el domingo volvió a presentarse y entrenó con normalidad en la Ciudad Deportiva Los Céspedes. Lo mismo este lunes.

Él es uno de los 21 viajeros que eligió el entrenador Pablo Peirano para afrontar el partido del martes. En consecuencia, quedó afuera Jairo Amaro, quien había estado presente en el banco de suplentes del Parque Artigas.
La lista la componen: Luis Mejía, Ignacio Suárez; Emiliano Ancheta, Nicolás Rodríguez, Paolo Calione, Sebastián Coates, Julián Millán, Lucas Morales, Nicolás Ramos, Gabriel Báez, Diego Romero; Christian Oliva, Yonatan Rodríguez, Mauricio Pereyra, Luciano Boggio, Rómulo Otero, Lucas Villalba, Jeremía Recoba, Bruno Arady, Gonzalo Petit, Eduardo Vargas, Diego Herazo, Nicolás López.
🛫 Lista de jugadores convocados para viajar a Porto Alegre 🇧🇷
— Nacional (@Nacional) April 21, 2025
🏆 @Libertadores
🔜 Fecha 3️⃣ Fase de Grupos
🆚 @SCInternacional pic.twitter.com/ue5wC0LOkT
La planificación de este lunes de Nacional incluye el vuelo y un posterior traslado hacia el hotel Hilton, donde el plantel se quedará concentrado hasta el día del partido. En la antesala al compromiso por Copa Libertadores, el preparador físico Javier Carballo liderará la activación física del plantel y en las horas posteriores partirán hacia el Beira-Rio, estadio que tiene capacidad para más de 50.000 espectadores.
Hasta el momento, según pudo saber Ovación, se llevaban más de 1.600 entradas vendidas para el sector donde estará ubicada la hinchada tricolor.