MERCADO

Nacional acelera para confirmar las altas pensando en el Torneo Clausura

Esta semana es importante para acelerar una de las gestiones que se están realizando. El presidente José Decurnex  respaldó a Alejandro Cappuccio. 

José Decurnex junto al vicepresidente Alejandro Balbi. FOTO: El País.
José Decurnex junto al vicepresidente Alejandro Balbi. FOTO: El País.

Nacional trabaja de forma silenciosa en este período de pases que finalizará en Uruguay el próximo viernes 27 de agosto. Hace ya varias semanas que se están llevando adelante algunas gestiones por ciertos futbolistas, aunque serán pocos los jugadores a contratar de cara al Torneo Clausura, donde los albos deberán hacer muy bien las cosas para meterse en la definición por el Uruguayo y así buscar el gran objetivo de ganar el tricampeonato en el certamen doméstico.

Según le indicaron fuentes tricolores a Ovación, en esta semana se puede confirmar la primera incorporación, ya que hay una gestión que está adelantada y en Nacional hay optimismo para que se cristalice a la brevedad.

Más allá de haber perdido el Apertura, hay optimismo para el Clausura y la Tabla Anual. Hoy Nacional está segundo a cuatro unidades de Plaza Colonia y dos por encima de Peñarol. En la última fecha, los tricolores enfrentarán a River Plate, mientras que los Pata Blanca se medirán a Rentistas y Peñarol visitará a Sud América en Jardines.

La prioridad de Nacional es contratar a un centrodelantero, ya que aumentan las posibilidades de que Thiago Vecino sea cedido a préstamo teniendo en cuenta el presente donde el técnico Alejandro Cappuccio lo ha utilizado muy poco en este semestre. Los tricolores pretenden tener un recambio fuerte para Gonzalo Bergessio.

Un zaguero y un extremo por izquierda son los otros dos puestos en los que Nacional podría contratar ahora.

Alejandro Cappuccio con respaldo

Alejandro Cappuccio tiene el respaldo del presidente José Decurnex para continuar como entrenador de Nacional para lo que resta de la temporada. “Sigan creyendo en este plantel, en este cuerpo técnico. Se demostró que hay plantel para pelear el campeonato. Es un torneo muy largo y Nacional tiene que seguir sumando”, dijo el presidente.

 A tres TOQUES

Renovaciones

*Joaquín Trasante es uno de los jugadores que terminan contrato en diciembre. Han existido comunicaciones informales para renovar. 

*Calcio Mercato publicó ayer que Cagliari está interesado en Emi Martínez y que ya está haciendo gestiones con Nacional. No tiene pasaporte comunitario. 

*Guzmán Corujo es otro de los jugadores que finaliza contrato en diciembre. Nacional rechazó oferta de un equipo de México por él.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados