Desde los números fue una noche redonda para Nacional en el Gran Parque Central: goleó 4-0 a Deportivo Maldonado, logró su primer triunfo en el Torneo Intermedio y quedó a un punto de Peñarol, que hoy jugará ante River Plate, en la Tabla Anual.
Los hinchas que ayer acompañaron al equipo en la fría noche de La Blanqueada se fueron con un sonrisa de oreja a oreja, pero lo cierto es que el trámite del partido poco tuvo que ver con lo abultado del resultado.
Nacional jugó un pésimo primer tiempo. Un equipo con rendimientos individuales muy bajos y con escasa generación de mitad de cancha hacia adelante. Los laterales casi no pasaron al ataque y Juan Ignacio Ramírez prácticamente no entró en juego.
Pese a ello, este Nacional de Álvaro Gutiérrez tiene una virtud enorme que ya demostró en anteriores encuentros: si te dormís, si le das un centímetro, difícilmente te perdone.
Ayer Deportivo Maldonado había disputado 40’ bárbaros, pero se desenfocó totalmente con el penal que Bruno Sacarelo no sancionó por mano de Leandro Lozano y que el VAR tampoco advirtió.
Mucho más cuando en la última jugada antes de ir al descanso el Colo Ramírez encontró la apertura de cabeza un minuto después de los dos adicionados por el árbitro (45+3’).
El equipo de Fabián Coito se descontroló y Nacional se aprovechó de ese malhumor. En el complemento puso el segundo rápidamente en un cabezazo de Federico Martínez (55’) y a partir de ahí se lo llevó puesto.
La visita le dejó a Diego Zabala jugar a su antojo y Nacional se soltó. Alfonso Trezza puso el 3-0 con una corrida que comenzó en la mitad de la cancha (74’) y el juvenil Bruno Damiani, que demostró que puede ser de los mejores “refuerzos” para el segundo semestre, le bajó la persiana al encuentro (85’).
Posiblemente Nacional tenga menos chances de ganar saliendo a jugar como lo hizo ayer o en el anterior partido ante Cerro en Jardines. Eso está claro. Por momentos parece un equipo dormido y que deambula en el campo, incluso hasta con algo de displicencia por parte de algunos protagonistas. Sin embargo apenas tiene una oportunidad, la aprovecha. Porque jerarquía le sobra en el torneo local.
Anoche Deportivo pestañeó y Nacional le dio un golpe de knockout. Y no lo dejó ni levantarse. Tras un primer tiempo flojísimo, terminó goleando, se puso a dos de Liverpool en la Serie B del Intermedio (próximo rival) y a uno de Peñarol en la Anual.
-
Nacional goleó a Deportivo Maldonado, se reacomodó en el Intermedio y se puso al acecho de Peñarol en la Anual
Molestia en Deportivo Maldonado por el polémico penal no sancionado ante Nacional: el VAR no llamó al árbitro
Álvaro Gutiérrez tras la victoria de Nacional: los elogios a Zabala y Damiani y cuándo podría volver Fagúndez
El enojo de Ruglio con el penal no sancionado a Deportivo Maldonado contra Nacional: "Se nos ríen en la cara"