Publicidad

URUGUAY

Ignacio Alonso: qué falta para nombrar al DT de la selección uruguaya, cuándo se define y quién es su candidato

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol se refirió al proceso de designación del entrenador y la conformación del Ejecutivo.

Compartir esta noticia
Ignacio Alonso
Ignacio Alonso, Presidente de la Asociación Uruguaya de Futbol.
Nicolas Pereyra/Archivo El Pais

Ignacio Alonso, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), se mantuvo firme a sus convicciones sobre el entrenador de la selección uruguaya, pese a que no dio muchas pistas.

Por el momento y de cara a la fecha FIFA de marzo (Japón el 24 de marzo y Corea del Sur el 28) Marcelo Broli es el DT interino tras la finalización del contrato de Diego Alonso, pero la AUF deberá definir el entrenador de cara a las Eliminatorias 2026 (inician en setiembre) y la Copa América 2024. Consultado sobre qué falta para designar al nuevo entrenador, Nacho Alonso respondió "tiempo" a100% Deporte (Sport 890).

"Que estén los compañeros confirmados, que seguro sea el 20 (de marzo), tener la designación de mis tres representantes, ahí vamos a definir el entrenador. Estamos con tiempo, somos cuatro las selecciones de Sudamérica que no hemos definido. Nuestra idea es definirlo en abril", añadió.

"Diego Alonso sigue teniendo fuerza", sostuvo el presidente, y remarcó: "Sigue siendo mi candidato, yo tengo confianza en él". Además confesó que también es el candidato del coordinador de selecciones, Jorge Giordano.

"Seguimos teniendo la confianza que manejamos en diciembre, eso no ha tenido cambios", agregó el uno de la AUF acerca del Tornado. A su vez, afirmó que por el momento no se mantiene en contacto constante con Diego Alonso y que le ha llegado diversas propuestas de extranjeros.

Ignacio Alonso también se refirió a la continuidad de Andrea Lanfranco (parte del Comité Ejecutivo y cuota femenina de AUF) y dijo: "Mi idea es que continué, tenemos que conversar. Yo le expresé que quiero que siga".

Acerca de la continuidad del vicepresidente de AUF y representante mirasol, Gastón Tealdi, Alonso explicó que se reunirá con el presidente de Peñarol, Igancio Ruglio, para conversar esta y otras cuestiones. "Gastón es un gran dirigente, yo creo que nadie que fuera parte de un organismo quisiera renunciar a trabajar con él. Si deja de trabajar nosotros va a pasar a integrar el Consejo Directivo de Peñarol y saldría ganando Peñarol, es importantísimo para el fútbol uruguayo tener una figura del calibre de Gastón. Me gustaría continuar con Gastón. Quiero conversarlo con Ruglio", aseguró Alonso.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad