PAÍSES BAJOS

¿Cómo nace el vínculo entre Ajax y Bob Marley para dedicarle una camiseta?

El elenco neerlandés presentó en las últimas horas de forma oficial una camiseta muy particular y con homenaje incluido al cantante fallecido.

La nueva camiseta del Ajax inspirada en Bob Marley. Foto: @AFCAjax.
La nueva camiseta del Ajax inspirada en Bob Marley. Foto: @AFCAjax.

Ajax dio una de las grandes sorpresas de la temporada 2021/22 en materia de indumentaria. Es que el conjunto neerlandés presentó una camiseta muy particular en homenaje a Bob Marley.

Completamente negra con detalles en rojo, así como también franjas de colores verde, rojo y amarillo, la camiseta llamó la atención en propios y extraños.

¿Dónde nace el vínculo entre Ajax y Bob Marley? Para eso hay que remontarse hasta 2008. Tras un juego amistoso entre Cardiff y Ajax empezó a sonar una de las canciones más icónicas del cantante jamaiquino: "Three Little Birds".

Los hinchas de uno de los equipo más laureados de Países Bajos la interpretaron en la tribuna y al regresar a su país se hizo habitual que empezara a sonar entre ellos.

Esto llevó a que en las previas de los partidos sonara por los altoparlantes y los simpatizantes la cantaran una y otra vez mientras los jugadores calentaban en el campo de juego.

Lo que le terminó de añadir un vínculo muy especial a esta canción en 2018 el hijo de Bob Marley se hizo presente en el Johan Cruyff Arena para cantarla en vivo.

Esto llevó a que las más de 50 mil personas que se encontraban ese día disfrutaran de la canción "en vivo" pese a que no era en la propia voz de Bob Marley.

"Estoy más que conmovida de que Ajax haya tomado Three Little Birds y lo haya convertido en su himno", dijo Cedella Marley, hija del ícono del reggae.

"Historias como esta me llenan el corazón y muestran lo impactantes que pueden ser canciones como Three Little Birds. El fútbol lo era todo para mi padre y para usar sus palabras 'el fútbol es libertad'"

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados