Montevideo City Torque 2-1 Tigre: el Ciudadano liquidó la llave y clasificó a cuartos de final de Sudamericana

Un doblete de Salomón Rodríguez le dio el triunfo a los dirigidos por Marcelo Méndez que jugaron todo el segundo tiempo con uno más por la expulsión de Nahuel Banegas.

Salomón Rodríguez celebra el gol que marcó en el partido entre Montevideo City Torque y Tigre por Copa Sudamericana.
Salomón Rodríguez celebra el gol que marcó en el partido entre Montevideo City Torque y Tigre por Copa Sudamericana.
Foto: Estefanía Leal.

Montevideo City Torque estaba a 90 minutos de seguir haciendo historia y de meterse en los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Su rival era Tigre, al que ya había superado de visitante, pero que sabía lo que era ganar fuera de casa porque había vencido a Nacional en la llave anterior.

Si bien no contó con una posesión de pelota abrumadora y por momentos se lo vio demasiado replegado en el campo de juego, el equipo de Marcelo Méndez logró la victoria 2-1 y así se metió entre los ocho mejores del certamen continental. Un doblete de Salomón Rodríguez configuró una victoria que hasta cierto punto se simplificó luego de la expulsión de Nahuel Banegas al cierre de la primera parte.

El rival del Ciudadano saldrá del cruce entre Cienciano y Botafogo que jugarán este jueves el partido de vuelta en Brasil luego del 6-1 conseguido por el equipo incaico jugando como local.

Primer tiempo:

Tigre conocía su libreto y por eso salió desde el arranque a buscar el gol. De hecho, lo encontró cuando iban 9 minutos luego de que Joaquín Laso apareciera muy solo y definiera para el 1-0, pero el zaguero estaba en posición adelantada y el equipo Ciudadano se salvó.

La visita, a medida que pasaron los minutos, empezó a ser más peligroso. El equipo de Marcelo Méndez no pudo hacerse de la pelota y eso pesó mucho para que los de Diego Dabove empezaran a caer con mucho peligro sobre el arco de Franco Torgnascioli.

Montevideoc City Torque ante Tigre por Copa Sudamericana.
Montevideoc City Torque ante Tigre por Copa Sudamericana.
Foto: Estefanía Leal.

Para eso fue clave también Santiago López que por banda izquierda empezó a generar situaciones claras para poner la pelota dentro del área y complicar, más allá de la atenta respuesta de la defensa local. Eso sí, lo rápido que Torque perdió el esférico también jugó en contra del Ciudadano.

Sobre los 34' un error en la defensa local, la pelota le quedó a Mauro Méndez. El uruguayo encaró por banda derecha, remató cruzado y la pelota se fue apenas ancha del arco de Torgnascioli.

Esteban Obregón al ataque en el partido entre Montevideo City Torque y Tigre por Copa Sudamericana.
Esteban Obregón al ataque en el partido entre Montevideo City Torque y Tigre por Copa Sudamericana.
Foto: Estefanía Leal.

Pero lo poco que aprovechó Tigre las chances que tuvo, le sacó rédito Montevideo City Torque porque luego de una gran habilitación de Pablo Siles y la asistencia de Franco Pizzichillo, Salomón Rodríguez quedó muy solo dentro del área, definió a colocar y puso el 1-0.

De todas maneras, la ventaja duró poco porque apenas dos minutos después Tigre sí aprovechó la que tuvo y puso el empate. Mauro Méndez la aguantó y el lateral derecho Valentín Moreno pisó el área, definió cruzado, arriba y venció a Torgnascioli para la igualdad.

Fueron minutos de furia en el Estadio Centenario y tanto que Nahuel Banegas tuvo un error increíble cuando le pegó un codazo a Pizzichillo dentro del área que no solo le dio un penal al Ciudadano, sino que además el lateral izquierdo vio la tarjeta roja.

Salomón Rodríguez cambió la pena máximo por gol y los de Marcelo Méndez se fueron arriba al descanso porque aprovecharon las dos chances claras que tuvo y esa efectividad valió mucho.

Segundo tiempo:

La postura del complemento no cambió demasiado con la del primero, porque Tigre siguió teniendo la pelota, ahora porque Torque sí la cedió en parte defendiendo el marcador que le favorece y al encontrarse a un equipo que perdió las ideas jugando con uno menos.

A su vez, también se mantuvo la postura de que cuando pudo salir con pelota en velocidad, los de Marcelo Méndez sí generaron peligro como lo buscó Esteban Obregón con un zapatazo que se fue por encima del horizontal.

Con pocas ideas, pero posicionando futbolistas en ataque, Tigre tuvo su chance para empatar el partido luego de un despeje corto de Gary Kagelmacher que le quedó a Santiago González quien remató cruzado, pero ancho.

Pablo Siles ante Jalil Elías en el partido entre Montevideo City Torque y Tigre por Copa Sudamericana.
Pablo Siles ante Jalil Elías en el partido entre Montevideo City Torque y Tigre por Copa Sudamericana.
Foto: Estefanía Leal.

Una vez más, fue un remate lejano el que volvió a complicar al arquero Zenobio. Esta vez fue Gonzalo Montes que se hizo cargo de un disparo potente que buscaba el palo derecho del arquero y encontró las manos del guardameta que la mandó al tiro de esquina.

Más allá de intentos esporádicos del equipo visitante, las ideas fueron escasas, el cansancio también jugó su partido y el local se sintió cómodo con el marcador y el trámite. Lo cerró y de esta forma se metió entre los ocho mejores de la Copa Sudamericana con un global de 3-1.

MC Torque 2-1 Tigre:

MC Torque: Franco Torgnascioli; Ezequiel Busquets (65' Diogo Guzmán), Eduardo Agüero, Kevin Silva, Gary Kagelmacher, Facundo Silvera; Franco Pizzichillo (85' José Tarán), Pablo Siles, Gonzalo Montes (79' Luka Andrade), Eduardo Obregón; Salomón Rodríguez. DT: Marcelo Méndez.

Tigre: Felipe Zenobio; Valentín Moreno (60' Santiago González), Joaquín Laso (60' Juan Villalba), Alan Barrionuevo, Nahuel Banegas; Jalil Elias, Martín Garay; Mauro Méndez (60' Ian Subiabre), Jabes Saralegui (45' Federico Álvarez), Santiago López (78' Tiago Serrago); Ignacio Russo. DT: Diego Dabove.

Goles: 39' Salomón Rodríguez (MCT) / 1-0; 41' Valentín Moreno (TIG) / 1-1; 45+2' Salomón Rodríguez (MCT) / 2-1.

Amarillas: Gonzalo Montes (MCT); Joaquín Laso, Alan Barrionuevo (TIG)

Roja: 44' Nahuel Banegas (TIG)

Hora: 21:30
Televisa: DSports, Flow, Nuevo Siglo, TCC, Montecable, Multiseñal y sus señales de streaming.
Estadio: Centenario (Montevideo, Uruguay).
Árbitro: Guillermo Guerrero (ECU).
Asistentes: Ricardo Baren, David Vacacela (ECU).
Cuarto árbitro: Bryan Loayza (ECU).
VAR: Gabriel González, Roddy Zambrano (ECU).

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar