Miramar Misiones vs. Peñarol por la fecha 11 del Torneo Clausura: hora, probables formaciones y dónde verlo

El equipo de Diego Aguirre, que viene de derrotar 2-0 a Danubio, visita por primera vez a nivel oficial el Estadio Silvestre Octavio Landoni buscando seguir de racha.

Compartir esta noticia
Leo Fernández se besa el escudo tras su gol de penal con Peñarol frente a Defe n
Leo Fernández se besa el escudo tras su gol de penal con Peñarol frente a Defensor Sporting.
Foto: Estefanía Leal.

Redacción El País
El Torneo Clausura ingresa en la recta final y Peñarol tiene una ventaja de cinco puntos en la cima, pero sabe que no debe descuidarse. Hoy desde las 18:00 horas (VTV Plus/Disney+) tiene un examen más ante Miramar Misiones, con la peculiaridad de que volverá al interior del país para jugar en el Estadio Municipal Silvestre Octavio Landoni, situado en Durazno.

La situación de ambos es completamente diferente. El Cebrita viene de ser goleado 3-0 por Montevideo City Torque en el Parque Viera y tiene solo 11 puntos en el Clausura que lo ubican en la undécima posición. Están penúltimos en la tabla del descenso y hoy estarían descendiendo, por lo que les urge imponer su localía.

Diego Aguirre, entrenador de Peñarol.
Diego Aguirre, entrenador de Peñarol.
Foto: Estefanía Leal.

Por su parte, el equipo de Diego Aguirre no puede permitirse un traspié porque está a cuatro puntos de Nacional en la Tabla Anual y desea ganar buscando ponerle presión al tricolor cuando mañana visite a Danubio en Jardines del Hipódromo.

Por lo pronto, el Manya tendría una sola variante en relación al partido frente a Danubio: el retorno de Ignacio Sosa. El volante había sufrido un golpe en la rodilla durante un entrenamiento y, en su momento, optaron por preservarlo.

Ahora volverá a integrar la mitad de la cancha con cualidades para escoltar en la marca a Jesús Trindade y Eric Remedi, pero también proyectarse por izquierda. El que esta vez esperará su oportunidad en el banco de suplentes es el juvenil Leandro Umpiérrez, que jugó una hora ante la Franja en el Estadio Campeón del Siglo.

Eric Remedi, volante de Peñarol, disputando un encuentro en el marco de la Liga AUF Uruguaya.
Eric Remedi, volante de Peñarol, disputando un encuentro en el marco de la Liga AUF Uruguaya.
Foto: Estefanía Leal.

También existe la posibilidad de que a último momento el santalucense Jaime Báez ingrese en la oncena, y en ese caso el reemplazado sería Trindade para que Sosa pase al doble “5”.

El resto del equipo es el habitual, pero hay dos jugadores determinantes que deberán tener cautela ante Miramar: Leonardo Fernández y Nahuel Herrera llegaron a las cuatro amarillas y, en caso de ser amonestados, deberán cumplir una fecha de suspensión. El otro que está en capilla es Emanuel Gularte, que estará en el banco. Hay promesa de buen fútbol en el centro del país.

Miramar Misiones vs. Peñarol por la fecha 11 del Torneo Clausura: hora, probables formaciones y dónde verlo

Miramar Misiones: Juan Moreno; Andrés Olivera, Nicolás Ayala, Federico Alonso, Pablo López; Mauricio Gómez, Oscar Díaz, Gastón Ramírez, Facundo Silvera; Sebastián da Silva, Dennis Olivera. DT: Bernardo Giordano.

Peñarol: B. Cortés; P. Milans, J. Méndez, N. Herrera, M. Olivera; J. Trindade, E. Remedi, I. Sosa; L. Fernández, D. García; M. Silvera. DT: Diego Aguirre

Hora: 18:00
TV: VTV Plus/Disney+
Estadio: Silvestre Octavio Landoni
Árbitro: Hernán Heras
Asistentes: Nicolás Tarán y Nicolás Piaggio.
Cuarto árbitro: Diego Riveiro.
VAR: Antonio García y Santiago Fernández.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar