Redacción El País
Miramar Misiones y Juventud de Las Piedras se enfrentaron este domingo en el Parque Palermo, en un partido que podía marcar un punto de inflexión para ambos equipos en el tramo inicial del Torneo Apertura.
Con realidades distintas, pero con la misma necesidad de sumar puntos para asegurar su permanencia en Primera División, la suerte cayó del lado de la visita, que fue superior y se terminó llevando el encuentro por 2-1.
El Cebrita, como se le conoce a Miramar, comenzó con el pie izquierdo en la Liga AUF Uruguaya, ya que en la primera fecha había perdido 1-0 como local frente a Plaza Colonia y posteriormente la situación no mejoró: el equipo cayó 2-0 frente a Liverpool en Belvedere.
Por su parte, Juventud sumó un empate 1-1 en su visita a Cerro Largo, en Melo, y en la segunda jornada igualó 2-2 contra Danubio como local, en un partido sumamente emocionante, por lo que, tras el triunfo de este domingo, sigue invicto.
Primer tiempo
En una primera etapa que tuvo mayor dominio de Juventud, con intentos permanentes de Bruno Larregui, una clara de Ramiro Peralta e incluso un remate desviado de Jonathan Urretaviscaya, el adelanto en el marcador cayó al minuto 34 luego de un córner venenoso.

Fue Maizon Rodríguez el que entró como una topadora anticipando en el área para conectar de primera y colocar el 1-0 pedrense, que desató un festejo efusivo por parte del entrenador argentino Diego Monarriz.
Tras una serie de rebotes, y probablemente en el momento en que Miramar más sufría, llegó el empate del Cebrita por intermedio de Mauricio Gómez, quien leyó muy bien la jugada y definió de zurda. El gol del lateral, que llegó este domingo a 79 partidos en el equipo, fue al minuto 43, justo antes de que llegara el entretiempo.
Segundo tiempo
En el amanecer de la segunda etapa, el Cebrita lo había dado vuelta tras una fuerte presión de Guzmán Pereira y un posterior robo de Denis Olivera. La jugada la siguió el colombiano Ignacio Yepez con un desborde y la finalizó Facundo Silvera (recién ingresado) con una buena definición de derecha para el 2-1. Sin embargo, el árbitro Kevin Fontes, llamado por el VAR, lo terminó anulando por falta previa del mediocampista con pasado en Peñarol.
En el tramo final, llegó una de las más claras para Juventud cuando Larregui, a los 76 minutos, la formuló con un pase entre líneas, un compañero la dejó pasar y Agustín Rodríguez la recibió por el segundo palo adentro del área. Intentó un enganche para la zurda, con el que engañó al arquero, pero se le fue largo el control y desperdició la ocasión.
Instantes antes del final, la insistencia dio sus frutos y tras un tiro de esquina ejecutado por Urretaviscaya fue el argentino Emmanuel Mas quien apareció por el primer palo para impactar de cabeza. El anticipo del exjugador de Boca valió para el 2-1.
En el último minuto de los cinco que agregó el árbitro, se fue expulsado Nicolás Ayala en Miramar por una fuerte entrada sobre Rodrigo Rodríguez.
Miramar Misiones vs. Juventud de Las Piedras
Árbitro: Kevin Fontes.
Asistentes: Martín Soppi y Heber Godoy.
Cuarto árbitro: Pablo Silveira.
VAR: Yimmy Álvarez.
Estadio: Parque Palermo.
LOS NUESTROS 📋#VamosCebrita pic.twitter.com/elQoyeJQ0P
— Miramar Misiones SAD (@MiramarSAD) February 16, 2025
🧢 Nuestro 𝗫𝗜 para hoy 👊🏼 pic.twitter.com/03x615ryqE
— Club Atlético Juventud (@JuventudUy) February 16, 2025