Redacción El País
La jornada de fútbol de sábado por la cuarta fecha del Torneo Clausura se cerró con un partido que prometía varios atractivos y que cumplió con creces con lo previo ya que el empate 1-1 entre Miramar Misionesy Cerro Largoen el Parque Palermo, tuvo de todo.
Un gol anulado, un penal atajado y otra pena máxima sancionada en los descuentos, hicieron de este encuentro uno de los mejores de la cuarta fecha en la que tras esta igualdad, el equipo de Danielo Núñez se aseguró dormir como líder, a la espera de lo que suceda este domingo con Liverpool, que visita a Cerro en el Estadio Luis Tróccoli.
Un gol de Nicolás Ayala a los 25 minutos abrió el marcador para el Cebrita, que estuvo muy cerca de cortar la racha de dos derrotas al hilo pero en los descuentos, un penal de Olivera sobre Añasco, lo aprovechó Franco Rossi para mandarla a guardar y poner el definitivo 1-1.
Primer tiempo
Pocas cosas pasaron en la primera parte pero la más importante fue la apertura del marcador que llegó a los 25 minutos. Córner desde la derecha muy bien ejecutado y Nicolás Ayala cabeceó solo para poner con un golpe de cabeza con pique incluido, el 1-0 de Miramar Misiones.
Con poco, el equipo de Horacio Peralta estaba en ventaja ante un conjunto arachán que no tuvo claridad en la ofensiva durante el primer tiempo que se fue con ventaja Cebrita 1-0 en el Parque Palermo.
Segundo tiempo
En el complemento estuvo lo mejor de un partido que contó con varias emociones y por supuesto, polémoicas. A los 66', tiro libre desde la derecha, rebotes, pelota hacia la izquierda, centro al área y gol de cabeza de Franco Rossi para empatar el encuentro.
La jugada fue revisada por el VAR, que llamó al árbitro Esteban Guerra para que viera la acción ya que en lugar de cabecear, Rossi utilizó su brazo y por lo tanto, el gol fue anulado.
A los 70’, hubo revancha para Franco Rossi porque se metió en el área y Guzmán Pereira lo bajó. El árbitro cobró penal y el brasileño Gabriel Rossetto se hizo cargo del remate que contuvo a los 72' el colombiano Juan Moreno.
Cerro Largo era más ante un Miramar Misiones que estaba jugado a defender y a salir rápido de contra, pero no lograba hacerse de la pelota y seguía generando chances. A los 82’, gran centro de Añasco, cabezazo de Rossi con destino de gol y Moreno la mandó al córner con un manotazo salvador para evitar el empate.
Y cuando parecía que el Cebrita se quedaba con tres puntos de oro para seguir luchando por la permanencia, a los 92', ya en tiempo de adición, Olivera lo bajó a Añasco en el área de Miramar, Guerra cobró penal y esta vez la pelota la agarró Franco Rossi, quien cambió remate por gol para dejar las cosas 1-1.
Se fueron los 5 minutos de descuentos y Cerro Largo rescató un punto para seguir como líder a la espera de lo que pase este domingo con Liverpool, mientras que a Miramar Misiones se le escapó lo que pudo significar un gran triunfo para seguir soñando con una permanencia que a esta altura parece bastante complicada.
Miramar Misiones 1-1 Cerro Largo
Torneo Clausura
Árbitro: Esteban Guerra
Asistentes: Andrés Nievas y Carlos Roca
Cuarto: Daniel Rodríguez
VAR: Christian Ferreyra y Richard Trinidad
Miramar Misiones
Juan Moreno
Andrés Olivera, Nicolás Ayala, Pablo López, Ayrton Castro
Diego Núñez (60′, Guzmán Pereira), Óscar Díaz, Axel Pandiani, Dennis Olivera (80′, Mauricio Gómez)
Sebastián Da Silva, Ignacio Yepez (91’, Juan Crisafi)
D.T. Horacio Peralta
Cerro Largo
Gino Santilli
Lautaro Vázquez, Brian Ferrares (90′, Fernando Parada), Martín Gianoli, Facundo Bonifazi
Federico Medina (64′, Jeremías Gallard), Sebastián Assis, Agustín Pérez (89′, Nicolás Bertocchi), Maximiliano Añasco
Franco Rossi, Gabriel Rossetto (87′, Franco Delgado)
D.T. Danielo Núñez
Goles: 25’ Nicolás Ayala (Miramar Misiones); 94’ Franco Rossi de penal (Cerro Largo).
Amarillas: 26′ Sebastián Da Silva, 81′ Óscar Díaz, Juan Crisafi (Miramar Misiones); 15′ Brian Ferrares , 22′ Gabriel Rossetto, 32′ Federico Medina, 69′ Sebastián Assis, 94’ Jeremías Gallard (Cerro Largo).