Miramar caliente por mano de Pablo Siles, el juez Bruno Sacarelo desestimó el penal y el VAR ni lo llamó

La acción se dio en el final de la primera parte; el árbitro viene de tener una polémica labor en la victoria de Rampla Juniors ante Colón por 1-0 tras cobrar un inexistente penal.

Diego Núñez tras el final de la primera parte entre Montevideo City Torque y Miramar Misiones.
Diego Núñez tras el final de la primera parte entre Montevideo City Torque y Miramar Misiones.
Foto: Estefanía Leal.

Redacción El País
El final de la primera parte entre Montevideo City Torque y Miramar Misiones por la quinta fecha de la Serie B del Torneo Intermedio en el Estadio Centenario dejó una situación que despertó mucha polémica y, sobre todo, enojo en el elenco que conduce Horacio Peralta.

Después de un tiro de esquina que ejecutó el colombiano Ignacio Yepez por la banda izquierda, Nicolás Ayala logró bajar la pelota de gran forma y cuando fue a pegarle al arco, ésta impactó en la mano del mediocampista Pablo Siles en el área ciudadana. Acto seguido, todo Miramar Misiones se le fue encima al árbitro Bruno Sacarelo para pedir la pena máxima.

Era el penal y se terminaba la primera parte. El juez, en un principio, había desestimado la pena máxima. Sin embargo, hizo el claro gesto de que el VAR estaba revisando la acción, pero al final quedó solo en eso. Porque el VAR no lo llamó a Sacarelo para que volviera a ver la incidencia.

Así, con el enojo de todos los futbolistas cebritas y del entrenador Peralta, terminó la primera parte sin goles en el Estadio Centenario. Una jugada que, sin dudas, despertó mucha polémica en el mítico escenario del fútbol uruguayo.

Sacarelo volvió a estar en el foco

Bruno Sacarelo.
Bruno Sacarelo.
Foto: Estefanía Leal.

No han sido días sencillos para el árbitro Bruno Sacarelo, quien estuvo en el ojo de la tormenta por el insólito penal que le cobró a Rampla Juniors en el duelo ante Colón por la sexta fecha de la fase regular del Campeonato Uruguayo de Segunda División.

Faltando 10' para el final llegó el penal insólito que cobró el juez principal Bruno Sacarelo a favor de Rampla, tras una incidencia en la que el número '9' picapiedra cae adentro del área pero tras patear el césped antes que la pelota. Sin embargo, Christian Tabó falló la pena máxima y se mantuvo el empate.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar