Redacción El País
Cada vez falta menos para una nueva edición del clásico del fútbol uruguayo que enfrentará a Nacional con Peñarol el próximo domingo (16:00 - VTV Plus y Disney+) en el Gran Parque Central.
En las últimas horas, el encuentro estuvo marcado más por las chicanas entre ambos equipos que por lo deportivo y en la tarde de este miércoles, el aurinegro confirmó un detalle particular con el que se presentará en el escenario mirasol.
Luego de "tanto trabajo que nos costó", según el presidente Ignacio Ruglio, Peñarol estrenará el domingo el nuevo ploteado de su ómnibus que lo trasladará desde Los Aromos hasta La Blanqueada para disputar el partido.
Desde la institución le indicaron a Ovación que dicha iniciativa busca emular lo que realizan distintos equipos del resto del mundo con sus vehículos oficiales.
"Este domingo estrenamos esta nueva belleza", afirmó el mandatario a través de un estado de WhatsApp. "Así llegaremos al estadio de nuestro tradicional rival. Ómnibus que homenajea a varias generaciones y nuestras cinco Libertadores. Gracias a todos los que ayudaron para hacerlo posible", agregó.
El mismo cuenta con varias figuras que pasaron por el club entre los que se encuentran Néstor "Tito" Goncalves, Alberto Spencer, Víctor Rodríguez Andrade, Walter "Indio" Olivera, Pablo Bengoechea, Darío Rodríguez, Ladislao Mazurkiewicz, Diego Aguirre, Antonio Pacheco, Fernando Morena, Valentín Rodríguez e integrantes de La Máquina del 49.
"Homenaje a nuestra gente. La única hinchada que gana partidos", indicó el presidente a través de otro mensaje por la misma vía, sobre el ómnibus que luego continuará acompañando al plantel en cada uno de los partidos.
-
Leodán González, el árbitro del clásico, dice que su meta es “tener un buen partido, no pasar desapercibido”
Ruglio desmintió la carta de Guzmán Rodríguez a Peñarol, habló de un "aumento" y el representante le respondió
La decisión que tomó Peñarol luego del derecho de admisión que impuso Nacional y la preocupación clásica
La avivada de Peñarol que Balbi dejó guardada en el placard y por qué Nacional aplica el derecho de admisión