Mirá el video: Washington Aguerre se agarró a las piñas con un rival tras perder el clásico en Colombia

Atlético Nacional y Deportivo Independiente Medellín protagonizaron un partido que terminó muy caliente con el uruguayo agarrándosela con Mateus Uribe.

Washington Aguerre.
Washington Aguerre.
Foto: @washiaguerre

Redacción El País
La edición 325 del clásico paisa en Colombia —contando solo partidos de Liga— entre Atlético Nacional y Deportivo Independiente Medellín tuvo un feo final, después de la victoria verde por 2-1, que eliminó al Poderoso de la posibilidad de llegar a la disputa por la corona de diciembre.

El juego terminó en una trifulca y el protagonista fue el uruguayo Washington Aguerre, arquero del DIM que agredió al mediocampista de Nacional, Mateus Uribe, y también tuvo un roce con su compatriota Camilo Cándido.

Aguerre, en la entrada del túnel que conduce a los vestuarios, le lanzó una patada a Uribe y luego lo tomó del pescuezo. Cándido intervino para evitar que la agresión fuera mayor y Francisco Fydriszcewski también se metió para agarrar a su compañero y llevárselo al camerino.

El árbitro del partido, Wílmar Roldán, mostró tres tarjetas rojas en el túnel, según un video que circuló en redes sociales. Según el estadígrafo Carlos Forero, el juez reportó como expulsados a Aguerre, a Mateus y al arquero suplente de Nacional, Harlen Castillo.

¿Qué generó la reacción de Aguerre?

"La información que tenemos es que una persona irrespetó con gestos a nuestra hinchada y una persona de nuestro club intentó hacerla respetar diciéndole que no lo hiciera. Después vino la agresión y ahí se generó un altercado entre muchas personas. Ahí el árbitro consideró que dos jugadores nuestros debían ser expulsados. La verdad, no lo entiendo y la forma de medir la situación no me parece justa", se quejó el DT de Nacional, Diego Arias.

"Que Mateus quede afuera y más de la forma como sucedió, a nosotros nos deja una sensación de incomodidad muy grande porque el partido fue muy bueno, porque nosotros quisimos jugar fútbol y porque al final del partido hubo un personaje que quiere, no sé cuál es su intención, termina generando una imagen que no representa a los clubes que estaban en el campo y mucho menos de nuestro equipo", agregó.

"No puede ser que porque un personaje quiera ensuciar, o esté incómodo no sé con quién, termine generando lo que generó", insistió el entrenador.

"Siempre desde nosotros tratamos de dar el buen espectáculo para que ese mensaje (el de paz) sea muy claro. Lastimosamente, cuando sucede por una sola persona es complejo. Creo que ese no es el mensaje", declaró, a su vez, el arquero de Nacional, David Ospina. "Ese mensaje está errado y no podemos seguir por ese camino", agregó.

Qué sanción le espera a Washington Aguerre

Se espera el reporte de Roldán y las posteriores decisiones del Comité Disciplinario del campeonato. Por lo pronto, el que más afectado queda es Nacional, que perderá a Uribe y Castillo para el partido en el que se jugará la clasificación a la final contra América de Cali en el Pascual Guerrero, que se disputaría el lunes, a la espera de la confirmación oficial de Dimayor.

El DIM, pese a que ya no tiene opciones de ser finalista, jugará el lunes contra Junior con la necesidad de un triunfo que lo acerque a la fase previa de la Copa Libertadores 2026. Es segundo en la reclasificación con 89 puntos, pero Nacional se le acercó y quedó con 88.

Además, verdes y rojos volverán a verse las caras en la final de la Copa BetPlay, que tampoco tiene aún programación oficial.

Con información de El Tiempo / GDA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar