Publicidad

Mirá el video con la impresionante presentación oficial de David Terans como nuevo jugador de Pachuca

El atacante de 28 años con pasado en Peñarol llegó a México para tener su primera experiencia en el fútbol azteca tras su pasaje por el Athletico Paranaense de Brasil y así lo presentaron.

Compartir esta noticia
David Terans dejó Athletico Paranaense y jugará en Pachuca.
David Terans dejó Athletico Paranaense y jugará en Pachuca.
Foto: AFP.

Redacción El País
David Terans se convirtió en nuevo jugador de Pachuca de México, equipo que es dirigido por el uruguayo Guillermo Almada y que además cuenta con el zaguero Enzo Martínez, y el club azteca hizo una súper producción para presentar al Rey.

El uruguayo firmó contrato hasta el 30 de junio de 2026 y dejó atrás una exitosa etapa como jugador del Athletico Paranaense, club con el que conquistó la Copa Sudamericana en la temporada 2021.

Luego de confirmarse la llegada del atacante de 28 años al fútbol azteca, donde tendrá su primera experiencia, la institución mexicana publicó en las últimas horas una espectacular presentación con varios actores de reparto.

El video apunta a responder la siguiente pregunta: ¿qué debe tener el nuevo integrante de La Casa de los Tuzos? Las respuestas la dan nada menos que el capitán, el argentino Oscar Ustari, una hincha, el entrenador Guillermo Almada, la jugadora del plantel femenino Alice Soto y hasta la mascota de la institución, Pachus.

“Bienvenidos, es momento de pasar al confesionario”, comienza diciendo la voz en off de La Casa de los Tuzos y el primero en sentarse es Ustari. “¿Qué necesita el próximo refuerzo para ser parte de tu equipo?”, le preguntaron al argentino que respondió: “Actitud ganadora, mucha alegría y principalmente mucho compromiso”.

“Que juegue con pasión y que le ponga huevo por este escudo que cargamos”, dijo la hincha convocada, la señora Calderon, mientras que Alice Soto, jugadora del plantel femenino, pidió “hacer buen grupo con nosotras y apoyar a las Tuzas”.

Por otra parte, Pachus, la mascota del club que siempre suele estar presente en cada presentación del equipo mexicano, escribió en su pizarra: “Que sea chulo y que baile conmigo”.

El encargado de anunciar la nueva contratación de Pachuca fue el entrenador uruguayo Guillermo Almada, quien sentado en el sillón de la casa, dijo “David Terans, el nuevo integrante de La Casa de los Tuzos”.

El Rey, para cerrar el video, se mostró diciendo que “estoy muy feliz de llegar a La Casa de los Tuzos. ¡Vamos los Tuzos! Pachuca somos todos”.

David Terans festeja su gol ante Palmeiras. Foto: EFE.

Será el cuarto país para David Terans

David Terans tiene 28 años y surgió en Rentistas, equipo que hoy milita en la Segunda División Profesional del fútbol uruguayo, para luego tener su primera experiencia en el exterior defendiendo a Santiago Wanderers de Chile.

En 2017 regresó a Uruguay para defender a Danubio y un año después volvió a emigrar, pero a Brasil, para jugar en el Atlético Mineiro. Con poca participación en la temporada 2019, el Rey fichó con Peñarol, donde jugó entre 2020 y 2021 siendo una de las figuras más importantes del equipo.

Esas muy buenas actuaciones llevaron a que Athletico Paranaense se interesara en el jugador que regresó al fútbol brasileño, donde estuvo durante tres temporadas defendiendo al Furaçao, equipo con el que conquistó la Copa Sudamericana en 2021, mientras que fue subcampeón de la Copa Libertadores y la Recopa Sudamericana en 2022.

Ahora, David Terans defenderá al séptimo equipo de su carrera y jugará en el cuarto país tras surgir en Uruguay, pasar por Chile y Brasil para ahora llegar a México.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

David TeransPachuca

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad