Publicidad

Con gol y baile de Fernando Gorriarán incluido, Tigres se coronó Campeón de Campeones en México

Nicolás López, un nombre con el que los hinchas de Nacional se ilusionaron en los últimos días, ingresó a los 83 minutos por su compatriota.

Compartir esta noticia
Fernando Gorriarán y Nicolás López tras ser campeones.
Fernando Gorriarán y Nicolás López tras ser campeones
Foto: @nandogorriaran94

Con información de EFE
El uruguayo Fernando Gorriarán (32') y el argentino Nicolás Ibáñez (76') anotaron este domingo un gol cada uno para que los Tigres UANL vencieran por 1-2 a los Tuzos del Pachuca en el partido por el trofeo Campeón de Campeones de la temporada 2022-2023 del fútbol mexicano.

Nicolás López, un nombre que la semana pasada sonó en Nacional, pero que finalmente se quedó en México, ingresó a los 83' por su compatriota y autor del primer gol.

Israel Luna marcó por el Pachuca. El resultado convirtió al equipo dirigido por el uruguayo Robert Dante Siboldi como el mejor club del país del curso pasado y significó la cuarta vez que los felinos obtuvieron este título.

En el duelo se enfrentaron los dos campeones de la campaña pasada de la primera división mexicana, los Tuzos del estratega uruguayo Guillermo Almada conquistaron el torneo Apertura 2022, en octubre pasado, y los felinos obtuvieron en mayo el Clausura 2023.

El partido

Los Tigres dominaron el primer tiempo, mientras que el Pachuca, con una plantel renovado con respecto a la del título del Apertura 2022, sufrieron para generar fútbol asociativo.
Al minuto 32, los felinos se adelantaron. Diego Reyes puso un servicio por detrás de la media cancha que cerca del área atrapó el francés André-Pierre Gignac, quien realizó un cambio de juego hacia la banda derecha que le permitió a Gorriarán definir el 0-1 a un centro de Juan Pablo Vigón.

El juego no cambió en la segunda parte y después de un falló de Vigón, quien al 69 estrelló un cabezazo en el poste derecho del argentino Óscar Ustari, arquero del Pachuca, Ibáñez certificó la victoria. En el 76, el colombiano Luis Quiñónes, por izquierda, cruzó un trazo que en el segundo poste y sin marcadores, Ibáñez se tiró para con la testa convertir el 0-2.

Minutos después, al 79, los Tigres se desconcentraron y le permitieron al Pachuca hacerse presente en el partido. Francisco Figueroa, por derecha, puso un trazo al área que Luna remató con la cabeza para el 1-2.

Este partido marcó el inicio de la temporada 2023-2024, que comenzará este viernes con la primera jornada del Apertura 2023, día en el que el Pachuca debutará al visitar al Mazatlán; los felinos jugarán el sábado al recibir al Puebla.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad