Publicidad

Mirá el video: con doblete del uruguayo Gonzalo Mastriani y en la hora América Mineiro dio el batacazo

El equipo de Belo Horizonte con dos uruguayos en sus filas, forzó la tanda de penales y supero al equipo de Sao Paulo que tuvo a Thiago Borbas entre sus pateadores.

Compartir esta noticia
Gonzalo Mastriani celebra su gol ante Redbull Bragantino en octavos de final de la Copa Sudamericana.
Gonzalo Mastriani celebra su gol ante Redbull Bragantino en octavos de final de la Copa Sudamericana.
Foto: AFP

AFP
América Mineiro de Brasil clasificó este jueves para los cuartos de final de la Copa Sudamericana tras sorprender en los penales al Red Bull Bragantino, también brasileño, por 4-3, después que la vuelta de los octavos de final terminara en empate a 3, con dos goles y uno en la hora, del uruguayo Gonzalo Mastriani.

Último en el Brasileirao, el América Mineiro fue uno de los rivales de Peñarol en la fase de grupos y en el partido de octavos sacó todo su orgullo para igualar hasta tres veces la ventaja que había logrado el Bragantino y decidirse el pase a cuartos desde el punto de penalti. En el partido de ida, ambos equipos empataron 1-1.

En un partido jugado en el estadio del Corinthians, en Sao Paulo, el Bragantino se encontró con un regalo del portero Mateus Pasinato muy temprano, en el minuto 5, que le sirvió para adelantarse en el marcador. Al controlar una pelota con los pies en la frontal del área, Pasinato se durmió y vio como Sorriso, muy atento, le robaba la bola y marcaba a placer el 1-0.

El equipo de la Red Bull en Brasil dominó durante los primeros minutos, ante un rival que tardó en despertar pero que con el paso de los minutos, le encontró el gusto al encuentro y empezó a dejarse ver en la portería rival, aunque el marcador no volvió a moverse hasta el descuento de la primera mitad, con tres goles.

Descuento inesperado

Cuando todo indicaba que se llegaría al descanso con ventaja local, el América se benefició de una serie de rebotes en la zona defensiva del Bragantino y la pelota acabó a los pies de Matheusinho, quien entró al área desde la derecha y la puso de primera al centro, donde el uruguayo Gonzalo Mastriani, quien había entrado minutos antes en lugar de su compatriota Javier Méndez, remató a placer para empatar.

Lejos de acusar el golpe, el Bragantino reaccionó inmediatamente y volvió a ponerse por delante en el marcador, al aprovecharse de un error en la salida de balón del América que terminó con una pasada de Juninho Capixaba al área, donde nuevamente Sorriso, muy atento, se adelantó a la defensa y al portero para poner el 2-1.

Increíblemente, el marcador volvió a moverse antes del descanso, cuando Eder remató de cabeza una falta servida por Rodriguinho desde la zona media del campo para poner el empate a dos.

En la segunda mitad, ambos equipos tomaron más precauciones defensivas para no verse sorprendidos por su rival. El América cambió el portero, visiblemente afectado tras el grave error en el primer gol, mientras que el Bragantino, con la entrada de Jadsom, Matheus Gonçalves y Thiago Borbas, mejoró y volvió a dominar a su rival. En el minuto 57, Léo Ortíz recuperó un balón en la línea central, se fue de todos sus rivales en carrera, entró al área y cruzó el balón para adelantar nuevamente al 'Massa Bruta'.

Gonzalo Mastriani celebra su gol ante Redbull Bragantino en octavos de final de la Copa Sudamericana.
Gonzalo Mastriani celebra su gol ante Redbull Bragantino en octavos de final de la Copa Sudamericana.
Foto: aFP

En la hora

El América, con más corazón que cabeza, apretó en los últimos minutos y logró un penal en la última jugada, por manos de Aderlan en una jugada aérea. Mastriani, engañando a Cleiton, marcó el 3-3 que forzó la definición por penales.

Mastriani y Léo Ortíz, héroes durante el partido, fallaron los primeros lanzamientos. Posteriormente Everaldo, Éder, Júlio y Ale marcaron para el América, mientras que Lucas Evangelista, Luan Candido y Juninho Capixaba hicieron lo mismo para el Bragantino. En el quinto penal, Matheus Cavichioli adivinó la intención del uruguayo Thiago Borbas y paró el lanzamiento, dando la clasificación a su equipo.

El América Mineiro se medirá en cuartos de final a otro equipo brasileño, el Fortaleza.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Copa Sudamericana

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad