Redacción El País
Si bien el mundo Boca Juniors estuvo agitado en los últimos días tras cerrar la incorporación de Santiago Ascacibar, una de las grandes figuras del último campeón argentino como fue Estudiantes de La Plata, hay otro tema que está sobre la mesa y es la situación sanitaria de Edinson Cavani.
Su último partido oficial con la camiseta del conjunto argentino se dio el pasado 30 de noviembre en la victoria 1-0 ante Argentinos Juniors por los cuartos de final del Torneo Clausura. En esa oportunidad, el segundo máximo goleador en la historia de la selección uruguaya disputó 27 minutos.
En la vuelta a los trabajos de cara a la temporada 2026 —donde Boca Juniors volverá a jugar la fase de grupos de la Copa Libertadores tras dos años— el Matador no pudo tener lo que tanto buscaba: continuidad. Debido a que el equipo que dirige técnicamente Claudio Úbeda disputó dos partidos, la victoria 1-0 ante Deportivo Riesta y la caída 2-1 contra Estudiantes de La Plata, y en ambos no estuvo el salteño.
Desde Argentina informan que Cavani padece una molestia en la cadera que lo ha dejado ausente en las dos primeras fechas del Torneo Apertura con Boca Juniors. En tal sentido, el cuatro veces mundialista con la selección uruguaya llevó a cabo una historia en la que publicó lo siguiente: "Que ganas de estar". No solo puso esa frase, sino que estuvo acompañada de un video de Boca en el que se ve al uruguayo entrenando con sus compañeros.
El Xeneize ya piensa en su próximo compromiso por la tercera fecha de la Zona A del Torneo Apertura del fútbol argentino: será este domingo frente a Newell's Old Boys de Rosario en la Bombonera, desde la hora 19:15, (ESPN y Disney+).
El 2025 de Cavani
El 2025 no fue un año grato para el exjugador del París Saint Germain y Manchester United, ya que apenas pudo disputar un total de 24 encuentros con la camiseta de Boca Juniors entre todas las competencias (Torneo Apertura, Torneo Clausura, Copa Argentina, Mundial de Clubes y la segunda fase de la Copa Libertadores).
Además, consiguió marcar cinco goles y brindó dos asistencias el número 10 del conjunto argentino. Es por esto que la idea del Matador y de todo el mundo Boca es que pueda ponerse bien en lo físico para convertirse en una pieza titular en el once de Claudio Úbeda para un 2026 exigente.
-
Artigas SAD contra Diego Scotti: "Le exigimos que antes de salir a los medios a buscar protagonismo, se informe"
Nelson Abeijón: la charla pendiente con Recoba y por qué Maxi Silvera es la clave de Nacional para el clásico
Urretaviscaya: la pelea por la permanencia con Wanderers y su opinión sobre la pelota del fútbol uruguayo
La final clásica de la Supercopa Uruguaya entre Peñarol y Nacional se podrá ver gratis: los detalles