Redacción El País
El uruguayo Rodrigo Zalazar tuvo una actuación descollante en la victoria 3-1 del Sporting Braga frente a Casa Pia por la liga portuguesa. El mediocampista anotó un golazo de tiro libre y dio una asistencia para que su equipo sumara de a tres puntos.
Zalazar comenzó en el banco de suplentes e ingresó a los 59' por André Horta. En ese momento, Sporting Braga ya ganaba por 1-0 gracias a Joao Moutinho (51').
Sin embargo, la historia se le complicó al visitante y todo se debió al empate de Casa Pia y fue por medio de un tiro penal del brasileño Clayton a los 74'.
A partir de ese momento se vio lo mejor del futbolista uruguayo. Tal es así que Zalazar ejecutó un tiro libre al área de Casa Pia y apareció Simon Banza para establecer, de cabeza, el 2-1.
Zalazar no bajó el ritmo. Es por esto que llevó a cabo una buena maniobra y le cometieron una infracción. Tomó la pelota y ejecutó el tiro libre para convertir un golazo y darle la victoria 3-1 al Sporting Braga. A su vez, este fue el primer gol del uruguayo con el combinado luso tras 24 juegos disputados.
El volante uruguayo disputó un total de 31' donde realizó dos gambetas, tuvo dos situaciones de gol y ganó cinco de los seis duelos que disputó.
De esta manera, el Sporting Braga se volvió a encontrar con la victoria después de lo que fue su caída ante el Benfica por la liga portuguesa.