Redacción El País
Alfonso Espino está en racha en la Conference League. El lateral volvió a convertir en el torneo, por segunda fecha consecutiva, esta vez enfrentando al Drita de Kosovo, a quien el Rayo Vallecano goleó por 3 a 0.
El Pacha, que ingresó en el tramo final del partido, por Jozhua Vertrouwd, anotó el tercer gol de su equipo, cuatro minutos después de haber saltado a la cancha. El ex Nacional, recibió por sector izquierdo y rompió por el medio, dejando dos jugadores por el camino, para definir cruzado con su pierna derecha y anotar el tanto que le permitió a su equipo, trepar a la quinta posición, superando al Shaktar Donetsk por un gol.
— chicagokingz (@chicagokinz) December 18, 2025
El equipo de Vallecas había abierto la cuenta con un potente derechazo de Florian Lejeune desde muy lejos, que se metió cruzado contra el ángulo izquierdo de Laurit Behluli, a los 33 minutos del primer tiempo.
El segundo llegó promediando la segunda parte, gracias a un tiro libre indirecto a metros del área chica, que aprovechó Gerard Gumbau, abriendo su pie izquierdo tras el toque corto, para definir al palo del arquero, que no pudo evitar el 2-0 del equipo español.
Con este resultado Rayo Vallecano terminó la fase de liga con 13 puntos, con la clasificación directa a octavos de final, a jugarse el 12 y 19 de marzo, de 2026, donde definirá como local. En esta instancia enfrentará a un rival que vendrá de un cruce de playoff, con cuatro opciones posibles. Estas son: Shkëndija de Macedonia del Norte, KuPS de Finlandia, Lech Poznań de Polonia, y Samsunspor de Turquía.
La fecha anterior Espino le había anotado al Jagiellonia de Polonia, el gol de la victoria por 2-1, también ingresando en el segundo tiempo. Suma tres goles en la temporada, sumando el que hizo por La Liga, ante Real Sociedad de visitante, a quien le anotó sobre el final del partido el 1-0 definitivo.
-
Tribu Charrúa, goles uruguayos por el mundo: los 19 futbolistas celestes que festejaron este fin de semana
Tarde de uruguayos en Europa: el Pacha Espino dio una asistencia y Martín Satriano hizo su primer gol en Lyon
El partido fantasma del Rayo Vallecano de Pacha Espino: volvió a un torneo UEFA tras 25 años sin hinchas, ni TV