Mirá el gol agónico de Martirena, con el que Racing eliminó a River Plate por los octavos del Torneo Clausura

En un partido apasionante, la Academia se lo dio vuelta al Millonario en la última pelota del partido, y se quedó con el pasaje a los cuartos de final, por 3-2.

Los uruguayos Gastón Martirena y Adrián Balboa festejando para Racing de Avellaneda.
Los uruguayos Gastón Martirena y Adrián Balboa festejando para Racing de Avellaneda.
Foto: AFP

Redacción El País
Gastón Martirena le dio el pasaje a Racing a los cuartos de final del Torneo Clausura en una locura de partido, donde el equipo de Gustavo Costas pese a comenzar 1-0 arriba, tuvo que levantarle al equipo de Marcelo Gallardo un 2-1, para avanzar a la próxima instancia por 3-2, donde enfrentará al ganador de Lanús y Tigre.

La Academia y el Millonario regalaron hasta ahora el mejor partido de los octavos de final del campeonato que cierra el 2025 del fútbol argentino. En un encuentro con mucho ritmo, de ida y vuelta, y de defensas abiertas, el equipo de Avellaneda comenzó en ventaja con gol de Santiago Solari de cabeza, tras un buen centro de Gabriel Rojas apenas a los cuatro minutos de juego.

Gallardo cambió el partido en los primeros minutos del segundo tiempo, trayendo goles del banco de suplentes. Un buen pase en profundidad de Giuliano Galoppo para Sebastián Driussi dejó huecos en el fondo de Racing y el delantero, con un buen toque atrás, asistió a Ian Subiabre, que controló y remató para poner el empate a los 62 minutos de juego.

El Millonario parecía seguir de largo, cuando dos minutos después, Juan Fernando Quintero se encontró con un mal rechace de Nazareno Colombo y abriendo su zurda, la puso contra el palo izquierdo que defendía Facundo Cambeses, para dar vuelta el partido rápido.

Racing llegó a igualarlo a los 73 minutos, tras un buen pase profundo de Duván Vergara a Adrián Fernández quien con mucho espacio rompió en el área y remató cruzado. Lucas Martínez Quarta en el intento de rechazar terminó descolocando a Franco Armani, marcando en contra, el empate del juego.

El partido se quebró totalmente en los minutos finales con un ida y vuelta tremendo, donde la Academia con el empuje de Martirena se quedó con el partido. Leandro Rivero rechazó cortó un centro y Matías Galarza en lugar de rechazar, terminó perdiendo la pelota ante la presión del lateral uruguayo. Adrián Martínez remató, salvó Armani, que luego le contuvo un cabezazo a Martirena, que pudo empujar en el tercer rebote, para anotar a los 93, el gol de la clasificación, en la agonía del juego.

Al terminar el juego, el uruguayo habló para ESPN y se mostró contento con el resultado, que cambió su pisada en los últimos juegos: "No se me venía dando porque esto es fútbol. Tenés un año espectacular, pero es complicado, desafiante rendir como uno quiere, pero el fútbol es así. Son desafíos que siempre los afronto". "Con poco o mucho, jugando bien o jugando mal, siempre nos queda una", agregó respecto al carácter del equipo. Por último habló del corazón del equipo: "Gustavo (Costas) transmite mucho compromiso, mucho corazón. Nos podés criticar porque jugamos poco o jugamos bien, pero siempre tenemos algo".

De esta manera, Racing sigue pugnando por ingresar a la Copa Libertadores 2026, mientras que ahora River Plate dependerá de que ganen el campeonato Boca Juniors, Argentinos Juniors o Lanús, para ingresar a fase 2 del torneo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Gastón MartirenaRacing - AFA

Te puede interesar