FIN DE UNA ERA

Messi se despidió entre lágrimas de Barcelona y reconoció que su llegada al PSG "es una posibilidad"

"Teníamos todo acordado y por el tema de LaLiga no se pudo hacer a último momento. De mi parte hice todo lo posible para quedarme", indicó el argentino.

Lionel Messi. Foto: AFP.
Lionel Messi se despidió del Barcelona.

Quebrado, entre lágrimas, Lionel Messi se despidió este domingo en conferencia de prensa del Barcelona. Con su esposa y sus tres hijos en primera fila, el argentino enfrentó los micrófonos, agradeció a compañeros, excompañeros y funcionarios del club por sus 20 años en la institución y reconoció que su llegada al PSG "es una posibilidad".

"En estos últimos días estuve pensando, dándole vuelta a ver qué podía decir... La verdad que no me salía. Estaba bloqueado. Es muy difícil esto para mí. Hice toda mi vida acá. Estábamos convencidos con mi familia que íbamos a seguir acá", expresó.

Lionel Messi. Foto: AFP.
Lionel Messi. Foto: AFP.

"Hoy me toca despedirme. Fueron muchísimos años, toda mi vida acá. Llegué muy chiquito, con 13 años. Después de tantos años me voy con mi mujer y tres hijos catalanes-argentinos. No puedo estar más orgulloso", agregó.

"Teníamos todo acordado y por el tema de LaLiga no se pudo hacer a último momento. De mi parte hice todo lo posible para quedarme (...) Di todo por este club, por esta camiseta, desde el primer día que llegué hasta el último. Me voy más que conforme", sumó.

El presidente Joan Laporta explicó la semana pasada que la única posibilidad de inscribir a Messi pasaba por aceptar el acuerdo de LaLiga con el fondo internacional CVC, dispuesto a inyectar 2.700 millones de euros en la competición y que permitía ampliar al Barça en un 15% la partida dedicada a la masa salarial de la plantilla. "Messi quería quedarse y el Barça que se quedara, pero no teníamos margen salarial", afirmó Laporta.

Lionel Messi. Foto: AFP.
Lionel Messi. Foto: AFP.

Messi, de 34 años, lamentó no poder despedirse del público con el Camp Nou "lleno" por culpa de la pandemia del coronavirus. De todos modos remarcó que regresará a radicarse en Barcelona: "Vamos a volver después de estar unos años afuera porque es nuestra casa. Se lo prometí a mis hijos".

Por otra parte, consultado acerca de si su destino será el PSG, respondió: "Es una posibilidad. A esta hora no tengo nada arreglado con nadie. No tengo nada cerrado, pero estamos hablando".

Lionel Messi. Foto: AFP.
Lionel Messi. Foto: AFP.

"Ahora tengo que buscar mi camino. Quiero seguir ganando y compitiendo", dijo.

Respecto a la foto que se tomó con los futbolistas del PSG en sus vacaciones en Ibiza (Neymar, Leandro Paredes, Ángel Di María y Marco Verratti), dijo que "fue una casualidad". El rosarino relató que se trató simplemente de un asado. "No hay nada atrás de la foto, los chicos son mis amigos".

Tras la conferencia, Messi se expresó con un sentido mensaje en redes sociales: "Me hubiera gustado irme de otra manera aunque supongo que nunca una despedida puede ser algo lindo… Me habría encantado seguir acá, lo hice todo con ese objetivo y al final no se dio. Solo tengo palabras de agradecimiento para todos los que me acompañaron en tantos años en el club. Y para nuestra afición, que me dieron todo su cariño y que intenté devolvérselo dando yo también todo por esta camiseta. Me voy pero no es un adiós, solo un hasta luego. Visca el Barça!!".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados