Publicidad

Messi debutó con gol en la MLS con Inter Miami y en Times Square se festejó con pantalla gigante: mirá el tanto

El astro argentino, que en la previa al partido se refirió a su retiro, convirtió el undécimo tanto en solo nueve partidos jugados con esta camiseta, equipo al que se unió el mes pasado y desde entonces se mantiene invicto.

Compartir esta noticia
Messi festeja su gol en New York Red Bulls vs. Inter Miami.
Messi festeja su gol en New York Red Bulls vs. Inter Miami.
Foto: AFP

Redacción El País / Con información de AFP
Undécimo gol en nueve partidos en solo 37 días. Alcanza para explicar la revolución de Lionel Messi en el Inter Miami. Este sábado volvió a hacerlo y con un gol sobre el final, su equipo venció de visita 2-0 al New York Red Bulls en la reanudación de la liga estadounidense (MLS) y sueña con clasificarse a los playoffs.

El astro argentino debutó de esta manera en la Liga, en partido jugado en el Red Bull Arena, en Harrison, estado de Nueva Jersey, en el que ingresó en el minuto 60, cuando el Inter ya ganaba 1-0 con gol de Diego Gómez a los 37.

Como nunca defrauda, luego de no anotar por primera vez en el juego pasado, Messi liquidó el encuentro con su gol a los 89 minutos.

Era el undécimo tanto de Messi en nueve partidos jugados con la camiseta Inter Miami, equipo al que se unió el mes pasado y desde entonces se mantiene invicto. A Cincinnati es al único que no le pudo convertir, pero dio dos asistencias.

En la previa del partido, el astro había sido consultado acerca de un posible retiro y la Pulga, que este año cumplió 36 años, ilusionó con su respuesta. "Todavía no lo pienso, también me gusta jugar, estar con una pelota dentro de la cancha, de competir, de los entrenamientos. No sé cuánto más voy a jugar, pero creo que intentaré aprovechar hasta que pueda y después veré. Para eso hay tiempo de analizar y elegir. Hoy lo más importante es disfrutar de lo que queda, sea lo que sea. Disfrutarlo al máximo como lo estoy haciendo ahora, porque esto ya no vuelve", dijo Messi.

Desde la llegada del argentino, el equipo, copropiedad de David Beckham, ganó la Leagues Cup (torneo que jugaron los equipos de la MLS y los de la Liga mexicana), se clasificó a la final de la US Open Cup (torneo de copa de la MLS) y con el triunfo de este sábado deja el sótano de la Conferencia Este de la MLS.

En efecto, el Inter Miami suma ahora 21 puntos en 23 partidos jugados y dejó atrás al Toronto, que tiene 19 unidades en 26 cotejos.

Con once partidos por jugar, el Inter Miami se encuentra a 11 puntos de Chicago Fire, que con 25 partidos ya disputados ocupa el noveno puesto, el último que da boleto al partido de repesca a los playoffs.

Así se vivió en Time Square

Otro disfrute fue el de muchos hinchas en Times Square, el centro del planeta económico, ante pantallas no grandes sino monumentales. Hubo cientos en la icónica confluencia de esquinas de Nueva York, pero aunque se trataba de la ciudad del conjunto adversario vulnerado por Leo, el festejo fue amplio. Eso genera Messi en Estados Unidos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Lionel MessiMLSInter Miami

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad