OGlobo/GDA
Una de las novelas más largas del mercado de pases europeo puede haber llegado a su fin luego de que Kylian Mpappé tomara la decisión de no renovar su contrato con el Paris Saint-Germain, que termina el 30 de junio de este 2024. La estrella de la selección de Francia finalmente habría llegado a un acuerdo para fichar por el Real Madrid por un salario de aproximadamente 70 millones de euros anuales, y otros 125 millones adicionales de "prima de firma del contrato".
La información procede del diario alemán Bild, que también señala que entre estos valores hay una parte destinada a la madre del futbolista, a modo de comisión, ya que es ella la que se encarga de las negociaciones. El nuevo contrato tendría una duración de cinco años con el club de la capital española.
Según la publicación, el Liverpool también mostró interés en el jugador, pero se retiró de las negociaciones al conocer el nivel de valores que implicaba cerrar el trato. El salario, de hecho, podría ser un obstáculo para cerrar el acuerdo incluso con el Madrid, ya superarían los límites del fair play financiero del fútbol español.
En respuesta, el PSG podría ofrecer un salario anual de 100 millones de euros en un intento de no perder gratis a su mayor estrella. Además, el club quiere dar a Mbappé "el derecho a opinar en las decisiones importantes del club", incluso en casos de "cambio de entrenador".
Los rumores sobre el futuro de Mbappé comenzaron el 3 de enero, luego de que el PSG ganara la Supercopa de Francia. En ese entonces, el francés afirmó que “aún no ha tomado una decisión”, pero aseguró que tiene un acuerdo con el PSG para que ambas partes estén protegidas en las negociaciones.
Días después, el diario inglés The Times aseguró que el Real Madrid no está solo en la lucha por Mbappé, ya que el delantero quiere explorar otras posibilidades, tanto deportivas como económicas.
Para no perder a Mbappé gratis a mitad de año, el conjunto parisino necesita renovar su contrato o incluso negociarlo en esta ventana de fichajes de enero. Al respecto, el presidente del PSG Nasser Al-Khelaifi fue el último en hablar y aseguró que tenía un acuerdo de palabra el francés y que está tranquilo por su permanencia.
"Kylian es un gran jugador, pero también una gran persona. No quiero hablar de dinero y decir cuánto vale. Tenemos un 'pacto de caballeros', no es una cuestión de dinero. Es más que un acuerdo firmado. Hablan mucho de Kylian, tenemos que dejarlo en paz”, dijo Al-Khelaifi a la radio francesa RMC.
A diferencia de lo ocurrido a mediados del año pasado, el PSG eligió mantener la compostura y no habló abiertamente sobre el futuro del delantero. Sin embargo, hay total optimismo en que firme un contrato de renovación, aunque no quieren presionarlo.
-
Mbappé picante: ¿Qué dijo sobre su continuidad en PSG y la salida de Lionel Messi del equipo?
PSG tomó una tajante decisión con Kylian Mbappé y se profundiza el cortocircuito entre el jugador y el club
¿Puede llegar Mbappé a Real Madrid a última hora del mercado de pases? La contundente respuesta de Ancelotti