Publicidad

Maxi Araújo: la emoción de jugar con Uruguay y el “sueño cumplido” de compartir cancha con un crack celeste

El extremo de 23 años reflexionó sobre lo que fue la caída 2-1 ante Ecuador por las Eliminatorias sudamericanas. “No espero la hora y el día para volver a vestir la celeste del alma”, añadió.

Compartir esta noticia
Maximiliano Araújo en el partido entre Ecuador y Uruguay.
Maximiliano Araújo en Ecuador-Uruguay.
Foto: AFP.

Redacción El País
Maximiliano Araújo disputó los dos partidos de la selección uruguaya en las Eliminatorias sudamericanas al Mundial de México, Estados Unidos y Canadá 2026. El extremo contó cuáles fueron los sueños que logró “cumplir” tras estar presente en los enfrentamientos ante Chile y Ecuador.

“Estoy muy feliz de poder cumplir un sueño, que empezó hace años cuando Federico Valverde empezaba su camino en el fútbol profesional, poder jugar con él, hoy pude cumplirlo y fue espectacular”, dijo el jugador de 23 años.

Asimismo, el futbolista del Toluca de México reflexionó sobre lo fue la caída 2-1 ante Ecuador. “Derrota que duele mucho contra un gran rival, cosas buenas y otras por corregir, no espero la hora y el día para volver a vestir la celeste del alma”, añadió.

Desde un primer momento, el director técnico Marcelo Bielsa evidenció su gusto por el juego de Araújo. Tal es así que lo citó y le dio minutos en sus dos primeros amistosos: en la victoria 2-0 ante Cuba disputó los 90’ y en el triunfo 4-1 frente a Nicaragua jugó 76’.

A raíz de ello, Bielsa lo convocó para la doble fecha de las Eliminatorias sudamericanas de setiembre. En la victoria 3-1 ante Chile en el Estadio Centenario, Araújo jugó los 90’ y participó en la acción que derivó en la apertura del tanteador por parte de Nicolás de la Cruz.

En la derrota 2-1 contra Ecuador en el Estadio Rodrigo Paz Delgdo en Quito, el extremo disputó los primeros 70’. De esa manera, fueron los encuentros del futbolista surgido en las inferiores de Wanderers con la camiseta celeste.

Uruguay volverá a tener acción en octubre por las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026. El primer partido será el jueves 12 de ese mes ante Colombia en el Metropolitano de Barranquilla, a las 17:30 horas, y el martes 17 contra Brasil en el Estadio Centenario, a las 21:00.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad