Publicidad

Los jugadores que suma Uruguay para la próxima doble fecha de octubre en las Eliminatorias Sudamericanas

Edinson Cavani ya cumplió la sanción pero, ¿será convocado por Marcelo Bielsa? Ronald Araujo podría regresar y la incertidumbre pasa, entre otros, por Sebastián Coates.

Compartir esta noticia
Marcelo Bielsa gesticuló mucho en el partido contra Ecuador.
Marcelo Bielsa gesticuló mucho en el partido contra Ecuador.
FOTO: EFE.

Por redacción El País.
Uruguay sacó tres de seis puntos posibles en los dos primeros partidos de las Eliminatorias y cumplió con la premisa en este tipo de campeonatos de largo aliento: ganar de local. Las próximas dos fechas marcan una exigente visita a Barranquilla para jugar contra Colombia el jueves 12 de octubre y recibir a Brasil en el Estadio Centenario el 17 del mismo mes.

Para esos partidos el seleccionador Marcelo Bielsa recuperará a algunos futbolistas que no pudieron estar a la orden para el estreno y es factible que sean convocados por el DT.

Entre ellos se encuentra el defensa Ronald Araujo. En Barcelona estiman una semana más al margen para luego empezar a sumar minutos. A su vez, no hay que olvidar que Matías Viña está suspendido para enfrentar a los cafeteros por las amarillas que recibió.

Con el otro jugador que se gana altura y que estará recuperado para esa fecha es Matías Vecino, que estaba convocado y se perdió el debut debido a un inconveniente muscular. Con él la Celeste gana estatura y experiencia.

Más difícil es la situación de Rodrigo Bentancur, quien el 12 de febrero se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en el Tottenham. Está en el tramo final de la recuperación, pero es improbable que esté a la orden de la selección ya el mes que viene. También hay que aguardar la recuperación del lateral derecho de Flamengo Guillermo Varela y de su compañero Giorgian de Arrascaeta.

José María Giménez (ya entrenando casi con normalidad en el Atlético Madrid) y Fernando Muslera todavía tienen dos partidos de sanción tras lo sucedido con Ghana en el último partido del Mundial de Qatar 2022.

Por otro lado, el que ya cumplió la suspensión es Edinson Cavani, por lo que habrá que aguardar qué postura toma Bielsa al respecto, de igual forma que con Sebastián Coates, quien estuvo reservado pero que finalmente no fue confirmado. ¿Las dificultades en el juego aéreo y la suspensión de Viña le darán una oportunidad? Es una opción más que válida.

Sobre Luis Suárez solo Bielsa sabe si cambiará su accionar.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad