Redacción El País
Mauricio Pereyra (33 años) regresó a Nacional tras 13 temporadas en el exterior y se transformó en el primer refuerzo de cara a la temporada 2024.
"Fueron claves para mi regreso el deseo del entrenador, del club y también mi deseo personal. Mis amigos más cercanos saben que yo quería volver a Nacional vigente para poder devolverle todo lo que me dio", expresó en "Minuto 1" (Carve Deportiva).
"El Chino (Recoba) me manifestó el deseo de que viniera y que contaba conmigo para la próxima temporada. De aquí al 5 de enero profundizaremos en detalles de lo futbolístico", agregó. "En Orlando estaba jugando de 10, no tan cerca del punta, sino más bien de creación y más mediocampista", sumó.
Pereyra aclaró que aún no sabe qué número utilizará en su regreso: "Les dije que elegía entre los que estén libres. No tengo problemas".
Además, aclaró: "Me puse en contacto con el profe Juan Manuel Alzamendi después de hablar con el Chino. Me mostró la planificación y me estoy enfocando en ese programa para entrenar".
El mediopunta jugó en el primer equipo de Nacional entre 2008 y 2011, donde consiguió dos campeonatos uruguayos. Luego hizo toda su carrera en el extranejero defendiendo tres camisetas: Lanús (2011 a 2013), Krasnodar (2013 a 2019) y Orlando City (2019 a 2023).
¿Puede jugar con Lodeiro?
Pereyra fue consultado sobre si podría jugar con Nicolás Lodeiro o si se superpondrían en la cancha: "Con él jugué en juveniles y en la selección. No solamente somos compatibles, también nos gusta jugar juntos por afinidad dentro de la cancha. Siempre fue muy fácil jugar con él".
Lodeiro terminó su contrato con Seattle Sounders, está de vacaciones en Uruguay y se espera a que resuelva su futuro: volver a Nacional o comenzar una nueva aventura en el exterior.
El "no" a Peñarol
Pereyra reconoció también que en este mismo período de pases fue contactado por Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, para llevarlo a la vereda opuesta.
"Me manifestó el deseo de que fuera, que Diego Aguirre me quería. Yo no quería que se hablara mucho del tema. Desde un principio le manifesté que quería jugar en Nacional. Agradecí el contacto y le dije que quería esperar a que Nacional me llamara", destacó.