AURINEGROS

Con Mauricio Larriera como técnico, Peñarol se hace fuerte en el Campeón del Siglo

El floridense tiene una buena estadística como entrenador carbonero pero también jugando como local en su escenario.

Mauricio Larriera en el Estadio Campeón del Siglo. Foto: Estefanía Leal.
Mauricio Larriera en el Estadio Campeón del Siglo. Foto: Estefanía Leal.

Desde que se convirtió en técnico de Peñarol, Mauricio Larriera lleva dirigidos 43 partidos al equipo carbonero y 20 de ellos han sido en el Estadio Campeón del Siglo.

Y hasta el momento, la estadística le es bastante favorable al entrenador floridense de 51 años porque suma 24 triunfos, 14 empates y solo 5 derrotas con un porcentaje de efectividad de 66,67% siendo el quinto de mejor director técnico desde 2001 tras Leonardo Ramos, Gregorio Pérez, Diego Aguirre y Diego López si se toman en cuenta la misma cantidad de encuentros.

De todos ellos Larriera es el que menos perdió —con esas cinco derrotas— pero también el que menos ganó con 24 triunfos, aunque de todas maneras hay un punto importante y es el de los partidos jugados como local.

En el Estadio Campeón del Siglo y bajo el mando de Mauricio Larriera, Peñarol ha jugado 20 encuentros entre Campeonato Uruguayo y Copa Sudamericana con un saldo de 12 victorias, 5 empates y solo 3 derrotas con una efectividad del 68,33% en casa.

Es por eso que el escenario carbonero se ha vuelto una fortaleza no solo para el club desde su inauguración sino para este ciclo que lo tiene al floridense al frente y peleando por cosas importantes.

Ahora el aurinegro se apronta para recibir mañana a Fénix desde la hora 20:00 en el juego en el que buscará seguir arriba en el Torneo Clausura, pero en siete días tendrá la visita de Athletico Paranaense en el encuentro de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana, el gran objetivo del mirasol en este semestre.

Es por eso que para ambos encuentros Peñarol necesita seguir siendo fuerte en su casa.

Agustín Canobbio e Ignacio Pereira en el choque entre Fénix y Peñarol. Foto: Estefanía Leal.
Fénix y Peñarol igualaron sin goles en el Torneo Apertura. Foto: Estefanía Leal.

Se le viene otro partido clave y hay orden de no aflojar

Mauricio Larriera trabaja en Los Aromos y la cabeza de Peñarol está en Fénix, rival de mañana a la hora 20:0 en el Estadio Campeón del Siglo en la segunda fecha del Torneo Clausura 2021, pero de reojo, el carbonero ya mira lo que serán las semifinales de la Copa Sudamericana.

Y la de mañana ante los albivioletas será la antesala del juego de ida frente a Athletico Paranaense y por más que la copa esté a la vuelta de la esquina, el equipo mirasol sabe que tiene la obligación de no aflojar y sumar en el Campeonato Uruguayo para seguir arriba en el Clausura y para continuar luchando por la Tabla Anual.

Por lo tanto, Mauricio Larriera deberá definir si elige a los mismos 11 que jugaron el domingo en el triunfo por 2 a 1 frente a Plaza Colonia en el Parque Juan Gaspar Prandi o si opta por rotar para darle descanso a algunos de los jugadores del equipo aurinegro.

Lo bueno para Peñarol es que al jugar mañana por el torneo local, luego tendrá seis días hasta chocar con Athletico Paranaense por lo que los futbolistas podrán tener una buena recuperación tras el juego ante Fénix.

Otra buena noticia para el carbonero y también para Larriera es que el argentino Nicolás Gaitán estará a la orden y es muy probable que pueda tener algunos minutos ante el albivioleta con el objetivo de ir retomando su forma futbolística tras una larga inactividad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados