Por Enrique Arrillaga
Peñarol necesitaba goles, clase y calidad. Pensó en Matías Arezo y luego de una negociación que estuvo a punto de caerse pero que se reflotó, el club mirasol logró el préstamo de un delantero que sigue demostrando todo su nivel en apenas dos fechas del Torneo Apertura.
Y el atacante surgido en River Plate no tardó absolutamente nada en demostrar su potencial. En la primera fecha frente a Cerro fue clave en el triunfo por 2 a 0 y además, abrió el camino de la victoria con un gol cuando apenas iban 18 minutos.
Ese fue el tiempo que tardó Arezo en estrenarse en las redes del Estadio Campeón del Siglo como nuevo goleador de Peñarol.
"Se ganó a lo Peñarol. Como tiene que ser".
— PEÑAROL (@OficialCAP) February 14, 2023
🖊️@matiiarezoo9 pic.twitter.com/v2NGWbMzCO
Y esa tarde del sábado 4 de febrero se empezó a meter a la hinchada aurinegra en el bolsillo. Pero había más porque anoche esta historia que apenas tiene dos capítulos se agigantó.
Matías Arezo fue la gran figura mirasol en un partido chivo, complicado y caliente que supo sacar adelante con actitud y por supuesto, con los goles del delantero.
Arezo anotó el segundo tanto mirasol de penal en los descuentos de la primera parte, puso el tercero de Peñarol a los 64’ y cuando se moría el partido selló su hat-trick desde los 12 pasos.
🔎 Bᴜsᴄᴀɴᴅᴏ ᴀʟ ᴅᴜᴇɴ̃ᴏ ᴅᴇ ʟᴀ ᴘᴇʟᴏᴛᴀ pic.twitter.com/y5jQz1FG3G
— PEÑAROL (@OficialCAP) February 14, 2023
El goleador está on fire y el hincha aurinegro lo disfruta. Tanto disfruta que anoche, tras ser el mejor del partido y recibir la pelota luego de anotar tres goles, Matías Arezo le dedicó su actuación a la Tribuna Ámsterdam que explotó retribuyéndole al futbolista ese emotivo gesto.