Redacción El País
La Serie A de Italia hace días que conoce a su nuevo campeón y es el Inter de Milan, que se coronó cinco fechas antes del final tras derrotar 2-1 al Milan en el clásico, pero este domingo hubo otro partidazo entre dos históricos del fútbol italiano y un uruguayo fue protagonista.
Nápoli recibió a la Roma en el Estadio Diego Armando Maradona y fue empate 2-2, y hubo gol del uruguayo Mathías Olivera, que fue titular en el lateral izquierdo del equipo local.
El primer tiempo se fue sin goles, y en el comienzo del complemento fue el argentino Paulo Dybala el que adelantó al visitante de penal.
Pero cinco minutos más tarde, Olivera recibió la pelota al borde del área y remató de zurda, el remate se desvió en la pierna del danés Rasmus Kristensen y entró por arriba del arquero en el segundo palo del arco.
¡CON ALGO DE AYUDA! El uruguayo Mathías Olivera definió, la pelota se desvió y llegó el 1-1 de Napoli ante Roma.
— SportsCenter (@SC_ESPN) April 28, 2024
📺 Mirá la #SerieA por #StarPlusLA pic.twitter.com/6OXp6y66IO
El Nápoli lo dio vuelta a los 84' con un gol del goleador nigeriano Victor Osimhen de penal, pero la Roma consiguió empatarlo a dos minutos del final mediante Tammy Abraham.
A cuatro fechas de que termine la temporada (12 puntos por disputar), Roma se ubica en el quinto lugar de clasificación a copas europeas, mientras que el Nápoli está noveno en la tabla de posiciones, con 50 puntos y a cinco del séptimo puesto, que significa un lugar en la Conference League.