¡Vigésimo Scudetto nerazzurri! Inter le ganó el clásico al Milan y es campeón anticipado de la Serie A

El equipo del argentino Lautaro Martínez le sacó 17 puntos al segundo y a falta de cinco fechas para el final de la temporada, ya levantó el trofeo de la Calcio.

Inter de Milan campeón de su vigésimo Scudetto
Inter de Milan campeón de su vigésimo Scudetto.
Foto: EFE

Redacción El País
Si existe algo mejor que salir campeón, seguramente es salir campeón en la cara del tradicional rival, cosa que este lunes se le dio al Inter de Milán en el San Siro por primera vez en su historia. El Nerazzurri le ganó el clásico al Milan por 2-1 y se coronó campeón de la Serie A italiana, cinco fechas por adelantado.

Pero por si fuera poco, se trata del vigésimo Scudetto de su historia, marca que le permite sumar una segunda estrella a su escudo. Esto porque en Italia los clubes tienen el derecho a añadir una estrella sobre su escudo cada 10 títulos de liga que ganan: Juventus tiene tres (36 ligas) y Milan una (19 ligas).

Por todo lo que había en juego, fue un partido picado desde el primer minuto y que terminó con tres expulsados, aunque todos sobre el final.

El Inter encontró el primer gol a los 17', cuando el francés Benjamín Pavard peinó un centro que llegó desde el córner izquierdo y conectó abajo del arco el zaguero Franceso Acerbi con un segundo cabezazo en el área que terminó en el fondo de la red.

A los 4' del complemento, el delantero francés Marcus Thuram eligió hacer la personal al borde del área rossonera y sorprendió a todos con un remate raso al primer palo que venció al arquero Mike Maingan para el segundo gol nerazzurri.

Cuando parecía historia liquidada, el Milan descontó y avivó el fuego. Corría los 80' cuando el arquero suiza Yan Sommer le atajó un cabezazo a boca de jarro al defensor Matteo Gabia, pero la pelota dio después en el palo y en el rebote la terminó metiendo el canadiense Fikayo Tomori para el 2-1 parcial.

El Milan intentó con uñas y dientes empatarle el partido a su rival para ahogarle la fiesta, al menos una fecha más y para que no pueda celebrar en su cara, pero no lo consiguió.

La temperatura del derbi aumentó y en los descuentos se trenzaron el holandés Denzel Dumfries del Inter con el francés Theo Hernández del Milan, y ambos fueron expulados. Minutos más tarde, el Milan buscaba con desespero el empate en el último córner del partido, y fue expulsado el capitán Davide Calabria por un golpe sin pelota a Davide Frattesi.

A falta de todavía cinco fechas para el final de la temporada y 15 puntos por disputar, el Inter suma 86 puntos en 33 partidos jugados y tiene al segundo, precisamente el Milan, 17 unidades por debajo.

El equipo del DT Simone Inzaghi, que solamente perdió un partido en el campeonato italiano, tiene al hasta ahora goleador 23 gritos: el argentino Lautaro Martínez, quien lleva la cinta de capitán del equipo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Serie AInter de MilánMilan

Te puede interesar